Izquierda Unida San Sebastián de los Reyes rechaza la subida del IBI y de la tasa de basuras municipal que se aprobó el jueves pasado en el pleno ordinario de octubre. Hay que decir que este partido se encuentra dentro de la confluencia Más Madrid – IU – EQUO. Su líder, Javier Heras, no pudo acudir a ese trascendental pleno porque se encontraba enfermo. Eso quiere decir que tampoco pudo expresar su voto.

Recordemos que estas dos subidas salieron gracias al voto de calidad de alcalde al producirse empate de votos a favor y en contra (12). Javier Heras, de haber acudido, podía haber roto esa igualdad.

Pese a ello IU comenta en un comunicado que «si bien la postura de IU Sanse y de toda la confluencia era contraria a esta subida y su voto, el nuestro, hubiera sido no a esta subida que no solo no mejora la vida de nuestros vecinos, sino que acrecienta las desigualdades entre estos»

Además, argumentan que «en IU Sanse siempre hemos luchado por la progresividad fiscal y la defensa de los servicios sociales, cosa que ha debido olvidar este gobierno ya que ha dejado sin ejecutar partidas completas en este sector aun habiendo ahorrado en anteriores ejercicios».

 

Por último, recalcan que «siempre defenderemos el pago de impuestos, pero cuando reviertan en la calidad de vida de los vecinos y no en las mejoras de los acuerdos de empresas privadas que gestionan los servicios que deberían ser públicos», concluyen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 2 =