Vecinos y ciertas comunidades situadas en el Barrio de los Arroyos denuncian el estado de sus contenedores y del exceso de basura existente en estos. Da igual la hora del día, los cubos de basura, siempre están a rebosar, aseguran.

Los propios vecinos expresan que los motivos se deben a dos hechos: por un lado, creen que la calidad del servicio de basuras no es buena y, además, es escasa. Por otro lado, también se habla de falta de civismo y de responsabilidad por parte de algunas personas de la zona, puesto que tiran productos que no deberían ser depositados ahí.

Las fotos que los vecinos nos envían hacen referencia a tres franjas horarias del día diferentes. Una se trata de una imagen tomada en torno a las 22:00; otra sobre las 06:00; y la última a las 15:00. En todas se observa y se comprueba que hay basura que rebosa los contenedores.

Estos contenedores se sitúan en la calle Palencia, concretamente. Son los que están habilitados para que vecinos de varias calles depositen sus restos diarios. Lo que denuncian también estos es que no hay ningún contenedor de reciclaje de plástico y envases (contenedor amarillo). El más cercano se encuentra bastante lejos de la zona y dificulta que la gente recicle.

Desde el Ayuntamiento todavía no se ha dado respuesta sobre este tema y no se ha pronunciado al respecto. Las comunidades de la zona seguirán reclamando una revisión en el servicio de basuras y continuarán pidiendo un contenedor de reciclaje de plásticos y envases.

 

1 COMENTARIO

  1. No solo son los contenedores los que hacen que haya suciedad, es también la falta de limpieza de las calles, se pasan semanas sin recoger las hojas que se caen, debido a la falta de riego de los árboles. Hasta hace seis años, los árboles del barrio se regalan uno o dos días por semana durante el verano, pues no hay riego por goteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 17 =