Agradezco a Diario de Sanse por darnos la oportunidad de hacer llegar a nuestros vecinos el trabajo que realiza Vox en el Ayuntamiento y poner sobre la mesa las necesidades, muchas de ellas imperiosas, que nuestros vecinos demandan solución.

Las medidas basadas en la realidad son eje vertebral de nuestra propuesta política. Medidas coherentes y realizables, destinadas a solucionar problemas. Por ello este mes hemos presentado a Pleno, Moción relativa AL COMPOSTAJE O CONVERSIÓN EN MATERIA ESTRUCTURANTE, logrando negociar que saliera como Declaración Institucional con el apoyo del resto de los grupos municipales.

La gestión de los residuos es una de las partes más importantes que debe acometer la administración local

En Vox defendemos la ecología, a pesar que es la izquierda la que se abandera de ser los únicos defensores, con la diferencia que, nosotros además de defenderla, proponemos acciones realizables. La gestión de los residuos es una de las partes más importantes que debe acometer la administración local en el ejercicio de sus funciones. Creemos que el ecologismo debe ser lógico y real. No negamos el cuidado de la naturaleza, negamos la politización del clima.

Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse

Se trata de una moción para el aprovechamiento real y cíclico de los recursos naturales y de los residuos que se generan tras las podas. Mediante dos grandes direcciones buscamos la utilización de estos recursos. Por un lado, la promoción y abastecimiento de compostaje entre los vecinos reactivando un programa para incentivarlo y por otro la creación de una planta de tratamiento y compostaje en Sanse. De este modo proponemos medidas realmente ecológicas, de fácil implantación.

Medidas que reducirán por un lado el volumen de residuos, por otro la emisión de carbono a la atmósfera y en tercer lugar rebajarán en gran medida el uso de fertilizantes químicos.

Opacidad de la citada modificación por parte del Equipo de Gobierno

También he de destacar la aprobación de la mayor modificación de crédito remanente detesorería en el municipio de San Sebastián de los Reyes, en Pleno extraordinario. Más de 24 millones de € que supone el 32% del presupuesto total del ayuntamiento. Ha quedado clara la opinión unánime de toda la oposición sobre la opacidad de la citada modificación por parte del Equipo de Gobierno, sin dejar que ningún grupo municipal pudiera participar en la confección de las medidas, hasta unos días antes del pleno.

Manifestamos nuestra disconformidad con ciertas partidas que no están orientadas a promover el desarrollo e impulso del tejido empresarial, ayudar a nuestras pymes, generar empleo, ayudar a familias, así como a la emergencia social que cada día va en aumento por la nefasta gestión del gobierno central.

Pero es cierto que muchas partidas de la modificación de crédito recogen numerosas propuestas realizadas por Vox en los últimos dos años y que, a pesar de no haber sido aprobadas en su momento, se han recogido, por citar algunas de ellas, Policía Local, mobiliario urbano, estudio de la depuradora, filtros HEPA en edificios municipales o atención de necesidades en escuelas infantiles. Medidas que no vamos a bloquear votando en contra a esta modificación, pues creemos que es imprescindible su implantación.

 

Nosotros no proponemos ninguna matanza como otros han querido hacer creer de forma injuriosa

No quisiera dejar pasar la oportunidad de volver a denunciar el creciente problema con el que conviven nuestros vecinos de Ciudalcampo respecto a los jabalíes. Nos inquieta la repetida conclusión a la que llegan los que allí viven y, es la de “¿tiene que pasar alguna desgracia para tomar medidas?» Nosotros no proponemos ninguna matanza como otros han querido hacer creer de forma injuriosa, simple y llanamente, solicitamos que el ayuntamiento realice las acciones oportunas para controlar el creciente número de jabalíes en la zona, para evitar incidentes, del todo evitables. Aún estamos a tiempo.

Ahora es momento de acometer la lucha para que los impuestos de nuestros vecinos se destinen mediante el presupuesto local a las necesidades reales que demandan. Cumplir con nuestra obligación legal y moral de fiscalizar y controlar la actuación del Equipo de Gobierno en beneficio público es y será siempre motor de nuestra actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =