San Sebastián de los Reyes ha anunciado el inmediato inicio de las obras del nuevo Centro de Ocio para Personas Mayores que transformará el espacio del antiguo colegio Francisco Carrillo situado en la calle Hermenegildo Izquierdo.

El vicealcalde y delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “esta nueva actuación en la antigua Escuela Nacional Francisco Carrillo está incluida en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento con el apoyo del PIR regional contando con un presupuesto de adjudicación de 543.293,33 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente 6 meses”. Ha resaltado también que “proporcionará un servicio muy necesario y demandado por este segmento de la población del casco histórico”.

Del mismo modo, informan de que con este proyecto para un edificio con una antigüedad de 60 años se pretende corregir el estado de deterioro actual. Para ello, se adaptará a las nuevas normativas y necesidades especiales que presentan los usuarios que disfrutarán de los nuevos espacios creados.

Colegio Francisco Carrillo

En cuanto a las nuevas instalaciones en los edificios preexistentes, el concejal delegado de Mayores, Javier Cortés (PSOE), ha especificado que “el centro de ocio contará con biblioteca, sala de lectura, espacios amplios para juegos y actividades físicas, sala de reuniones, y aseos adaptados, además de despachos administrativos”.

Las obras actuarán, concretamente, en una superficie total de 300 metros cuadrados en el que los trabajos más relevantes serán los relativos a demoliciones, estructura, cubierta, albañilería y falsos techos, revestimientos, carpintería metálica, instalaciones de electricidad y climatización, que suponen el 83% del presupuesto del proyecto.

 

El antiguo patio del colegio se transformará en un espacio abierto bajo pérgola con zonas polivalentes y de descanso que acogerá una sala multiusos que contará con cerramientos móviles para poder permitir su movimiento en función de las condiciones climatológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − once =