El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado a conocer los medios y el personal para los test de antígenos. Recordemos que la Comunidad de Madrid ha confirmado a nuestro consistorio que se harán desde el próximo lunes 1 de febrero.

La novedad reside en el hecho de que dichos test se realizarán a la totalidad de los habitantes del municipio, integrando de esta manera las cuatro Zonas Básicas de Salud (ZBS) que lo constituyen y que han rebasado el umbral máximo de riesgo epidemiológico (400 contagios por cada 100.000 habitantes): Reyes Católicos, Quinto Centenario, Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja.

Diferencias entre test de antígeneos y test de anticuerpos

Según el Ayuntamiento, «esto se debe a la insistencia del consistorio dada la necesidad de contar con datos totales para una mejor planificación de acciones preventivas contra la pandemia y para optimizar el cuidado de los vecinos, además de por el empeoramiento de la situación epidemiológica del municipio, algo común en toda la región, en medio de una tercera ola de contagios con amplias repercusiones internacionales», informan. Sin embargo, queda la confirmación oficial por parte de la Comunidad de Madrid de que los test serán para todo Sanse.

Tendrán lugar en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho (Av. Ramón y Cajal, 5), a 700 metros de la Plaza de la Constitución (8 minutos a pie) y con posibilidades de aparcamiento. «Dicho centro cuenta con circuitos de ventilación y amplias salas que redundarán en la mayor comodidad y seguridad tanto para trabajadores sanitarios como para los vecinos asistentes a las pruebas»,explican desde el Ayuntamiento.

Medios del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Cruz Roja Española

Como ya sucediera con los test realizados durante el mes de noviembre a los vecinos de la ZBS Reyes Católicos, que tuvieron lugar en el Centro de Mayores Gloria Fuertes, el Ayuntamiento va a disponer de un amplio conjunto de profesionales que abarcan desde la seguridad, Policía, Salud, Protección Civil, Servicios Sociales, Comunicación, Limpieza y desinfección –que será de carácter continuo para minimizar todo riesgo de contagio en el centro–, mantenimiento, entre otros. 

“Como ya hicimos en el pasado otoño, cuando el Centro de Mayores acogió la realización de los test de antígenos a la zona de Reyes Católicos, vamos a volver a volcarnos con nuestros vecinos, para así asegurar que las pruebas rápidas se realicen con toda seguridad, y además, con comodidad e información para estos”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

“En estos momentos, la realización de pruebas a toda la población nos ofrece datos cruciales para planificar una respuesta coordinada en esta tercera ola de contagios”, declara el alcalde, Narciso Romero, que concluye con que “el Ayuntamiento va a utilizar todas las plataformas comunicativas a su disposición para informar cumplidamente a los vecinos de todo lo necesario para que nadie se quede sin conocer su situación epidemiológica”.

Ayuntamiento de Sanse:

– Técnicos de Salud

– Técnico de servicios sociales (plan ‘Sanse te Ayuda’)

– Personal de apoyo del Centro de Formación

– Policía Local

– Voluntarios de Protección Civil

– Equipos de desinfección y limpieza exterior e interior

– Personal de mantenimiento

– Personal de comunicación

– 200 banderolas informativas

– Publicidad en la Revista La Plaza y medios de comunicación locales y regionales.

– Facilidades de aparcamiento para el personal sanitario

Comunidad de Madrid:

– Test de antígenos

 

– 3 Auxiliares administrativos

– Material informático.

– Folios.

Cruz Roja Española:

Personal de enfermería  enfermeras y  auxiliares de enfermería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =