El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes se podrá visitar desde este viernes 4 de diciembre. Será, como cada año, en los corrales de suelta o Centro Municipal Polivalente Francisco Martín, que está situado en la Calle del Cristo de los Remedios, número 8. Albergará el Belén Monumental hasta el 6 de enero, aunque estas fechas podrían ser modificadas en función de los acontecimientos. Entrada gratuita.

Cartel del evento

Como gran novedad, este año esta actividad estará sujeta a las medidas sanitarias del momento. Las visitas esta Navidad serán de un solo sentido y no será posible volver hacia atrás. También se ha instalado un panel de grandes dimensiones para separar entradas y salidas.

“Para garantizar la seguridad y hacer la espera más confortable, la Policía Local va a permitir que las habituales colas de espera se puedan hacer en calles aledañas a los Corrales con el fin de mantener la distancia social”, señala José María Esteban, miembro de la Asociación de Belenistas de Sanse.

Concurso de Belenes Francisco Martín, con novedades

Respecto a las cifras de elementos para la construcción son, como cada año, más que llamativas: dos toneladas de corcho, unos 25.000 tornillos y más de mil kilos de arena, todo ello para convertir el enmblemático establo de reses de los encierros de Sanse en una verdadera sala de exposiciones.

También se va a celebrar el popular Concurso de Belenes Francisco Martín, organizado por la  Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes. Por la situación sanitaria actual, en esta edición, los concursantes enviarán dos fotografías y un video de no más de 20 segundos a concursobelenessanse@gmail.com

 

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 23 de diciembre, salvo los centros escolares, que deberán hacerlo hasta el 13 de diciembre. Se puede solicitar información en festejos@ssreyes.org y en concursobelenessanse@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cuatro =