San Sebastián de los Reyes celebra, un año más, la aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Convención de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989. Desde la Delegación de Infancia, a pesar de las limitaciones de las actividades presenciales por la pandemia del coronavirus, se está trabajando para crear cauces que permitan y fomenten la participación infantil.

Como anticipo de esta conmemoración. en el vestíbulo del Centro Joven, con un cumplimiento estricto de las normas sanitarias, se han llevado a cabo diversas creaciones plásticas que han permitido ambientar este espacio de cara la Semana de la Infancia.

Sanse ha planeado diferentes actividades online

La nueva actividad online ParticiPlay, que se ha puesto en marcha este curso, va a consistir en una sesión especial con un juego multiplataforma, multijugador y cooperativo que se celebrará el jueves 19 de noviembre y cuya temática es defender los Derechos de la Infancia (Misión especial en Derecholandia).

También se va a celebrar el cumpleaños de la Convención de los Derechos del Niño con el estreno el mismo día 20 del canal de YouTube para la Infancia con actividades dirigidas a la población infantil y que hacen alusión a los Derechos de la Infancia. Durante la semana anterior los niños, niñas y adolescentes que forman parte de las distintas actividades de ocio y participación infantil de la Delegación de Infancia han estado proponiendo y votando el nombre que más les ha gustado para su canal. La Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia, compuesta por los participantes en la actividad Factor 9-13 en Acción, determinará el nombre elegido de entre los 54 que se han propuesto.

Sesión especial del la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia

Así mismo, el 20 de noviembre tendrá lugar un importante acto institucional con la presencia de forma online de alcaldes y concejales de los municipios que constituyen la Red de Infancia y Adolescencia. En este acto se leerá un manifiesto a favor de los Derechos de la Infancia elaborado por niños, niñas y adolescentes integrados en una comisión intermunicipal de organismos de participación infantil y adolescente del que ha formado parte nuestro municipio.

 

Además, el lunes 23, la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia presidida por Andrés Garcia-Caro, como concejal de Infancia, celebrará una sesión especial en la que podrán participar de forma online distintos concejales del equipo de Gobierno. Se prestará atención a las preguntas y propuestas que les hagan los miembros de la Comisión relacionadas con las distintas delegaciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =