La Fase 2 de la desescalada, ha dado pie a los alumnos de la Educación Primaria de Madrid, que necesiten refuerzo puedan iniciar (voluntariamente) las clases presenciales.

Se desarrollaran  a través de tutorías y clases voluntarias con grupos reducidos, los alumnos tienen que realizar cita previa con su institución y esto es con el objetivo de reducir las “potenciales diferencias educativas” que pudieran haber surgido durante el confinamiento.

No obstante, todas las instituciones tienen que realizar las medidas preventivas de higiene según sean las indicadas por el Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Educación y Formación Profesional como son: distanciamiento de seguridad, llevar mascarillas y evitar aglomeraciones. El centro escolar tendrá que pasar por una previa desinfección aunque sea una vez al día.

ALUMNOS DE SECUNDARIA

A partir del día de mañana los alumnos de 2do de Bachillerato se incorporan, para recibir las clases de refuerzo, obviamente de manera voluntaria y teniendo en cuenta se aproxima la EBAU los días 6, 7, 8 y 9 de junio.

 

Manuela Heredia, coordinadora del Instituto Juan de Mairena, nos explica su punto de vista “Después de todo el sacrificio que ha hecho toda la sociedad, reincorporamos para dos semana no le veo el sentido“, también nos afirma que los alumnos se adaptaron muy bien “trabajo con 4to de la ESO, alumnos de 18 años. Debido al confinamiento, los alumnos que no tenían instrumentos de trabajo el Instituto Juan de Maite le ha proporcionado las herramientas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − uno =