El Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha comparecido este jueves a las 10:00 horas ante los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual. En ella, ha destacado diferentes medidas del Gobierno Municipal ante las crisis del coronavirus, entre las que cobra importancia que «el Ayuntamiento dará a cada vecino una mascarilla de más de un solo uso», ha afirmado.

El Vicealcalde Perdiguero junto al Alcalde Narciso Romero

Y es que el consistorio sansero está trabajando en la compra 250.000 mascarillas que se van a ir distribuyendo entre la población a corto y medio plazo. Queda por saber el proceso para tener la seguridad de una mascarilla por vecino. «Desconfío del método del buzoneo porque no garantiza que llegue a cada persona. Estamos estudiando la mejor fórmula como por ejemplo el padrón municipal», comenta Perdiguero.

Hay que decir que las mascarillas ya se han repartido entre los Centros de Salud, Policía o Residencias, garantizando la seguridad de todos

«Se está estudiando el aplazamiento del IBI»

Más allá de este problema sanitario de primer orden, el Vicealcalde ha hablado de medidas económicas en cuanto a tasas municipales que el Ayuntamiento tiene en mente. Aparte de las anunciadas previamente como el aplazamiento del cobro del Impuesto de vehículos, ha destacado que «se está estudiando el aplazamiento del IBI, si los vecinos lo necesitan, pero al empezar a cobrarse en septiembre hay medidas más urgentes», afirma.

Dentro de ellas, están las ayudas a los autónomos. «Tenemos 5.500 autónomos en Sanse que están sufriendo la crisis. Teníamos pensado pagarles la cuota que deben pagar, pero ya lo ha hecho la Comunidad de Madrid». «Hemos invertido en ellos 2 millones de euros», comenta el Vicealcalde.

Pleno Municipal de Sanse

Perdiguero, también ha afirmado que «hemos gastado para paliar esta crisis 5 millones de euros, que pasarán a ser 5,5 o 6 millones de euros dadas las circunstancias. Es el momento de gastar el superávit para esta situación».

«Es una idea populista bajar el sueldo un 30% a los concejales de Sanse»

Además, ha contestado a la propuesta económica de Izquierda Independiente de que todos los concejales de Sanse se bajen el sueldo un 30% durante esta crisis. «Es una idea populista. Hay políticos que tienen dos trabajos y cuatro pagas extra y si quieren hacerlo a título individual que lo hagan. También los políticos tenemos un alquiler y otros pagos», contesta con rotundidad.

¿Y qué pasa con los presupuestos municipales? Sanse lleva con los presupuestos prorrogados desde 2016. Por ello, y más en esta crisis, Perdiguero apela a su aprobación. «Se iban a aprobar el mes pasado. Tendremos a principios de mayo un pleno extraordinario para ello». El líder de Ciudadanos Sanse ha comentado que irán encaminados a «aumentar el personal del ayuntamiento, mejorar la limpieza del municipio y dar más ayudas sociales a los más necesitados».

«Las fiestas se podrían aplazar a septiembre o suspenderse en función de los acontecimientos»

Hablar de Sanse es también hablar de las fiestas del Cristo de los Remedios de finales de agosto. Este año, debido al coronavirus, su celebración está en seria duda. «Seguimos trabajando en ellas, pero «se podrían aplazar a septiembre o suspenderse en función de los acontecimientos», asevera Perdiguero.

Perdiguero ha resaltado el trabajo de Policía y militares

Respecto a la incidencias por saltarse el confinamiento, el Vicealcalde ha dado el dato de 264 sanciones policiales, pero ha querido resaltar que los vecinos de Sanse están respetando la ley y el papel importante de la Policía y los militares en su ayuda en las calles. A su vez, ha confirmado que ya se están realizando tests de detección rápida de coronavirus a la Policía, tal y como pedían hace unos días.

Por último, ha agradecido la solidaridad vecinal que se está llevando estos días a cabo de nuestro municipio con la fabricación de batas desechables o mascarillas por parte de diversos colectivos de Sanse, ya que «no tenemos todo lo necesario».

 

1 COMENTARIO

  1. Las mascarillas qué van a repartir a los vecinos como van a ser gracias y otra cosita cuándo volverán a dar bolsa de alimentos en la parroquia de San Sebastián mártir esque a mi me tocaba el 24 de marzo pero con la pandemia no se dió nada y desde febrero yeban sin darme nada gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cinco =