Policía Nacional y Local patrullan las calles de Sanse y cuando ven a personas que caminan por la calle sin perros o sin bolsas de la compra, les recomiendan amablemente que vuelvan a sus casas.

Carrefour de Sanse, el pasado jueves

Un agente de la Policía Nacional contaba a Diario de Sanse que “sí que estamos viendo gente por la calle, pero mucha menos que ayer. Lo que hacemos es acercarnos a las personas que vemos que han salido sin que parezca que tengan una razón y les mostramos la nueva ordenanza del Estado de alarma que prohíbe salir de casa excepto para los supuestos previsto en la ley”.

Según confirmaba este agente, “de momento no estamos multando, hay mucha gente que no sabe bien lo que se puede y lo que no se puede hacer. Ahora informamos y si alguien se niega a cumplir las órdenes, entonces sancionaremos”.

Lo cierto es que el aspecto de Sanse este domingo por la mañana era totalmente atípico. En las calles solo se veían algunas personas paseando a los perros y personas con bolsas de la compra. Sobre las 11,30 horas en el Carrefour del Megapark había unos 300 coches aparcados y, por desgracia sí se veía familias que habían llevado también a los niños a la compra. No había grandes filas de espera, mucho menos desde luego que el sábado. Esó sí, el papel higiénico, ya se estaba agotando.

 

El vacío legal que permite sacar a las mascotas de casa ha sido aprovechado por decenas de personas que en lugar se salir cerca de sus casas para que el perro haga sus necesidades, estaban dando largos paseos por el pueblo. También en estos casos la Policía ha avisado de que tienen que ser salidas lo más cortas posibles. Quizá en próximos días empecemos a ver sanciones económicas si no se cumplen las normas estrictas en las que estamos inmersos con el estado de Alarma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × uno =