Residentes de un barrio de San Sebastián de los Reyes se han visto obligados a crear una agrupación de vecinos, con el fin de denunciar así por redes sociales la dramática situación que están viviendo desde hace años. Se trata de la zona residencial de Moscatelares.

Según fuentes consultadas por Diario de Sanse, el estado de las calles de este barrio residencial es deplorable los 365 días del año. Papeleras llenas a rebosar, mobiliario urbano deteriorado, zonas verdes sin el cuidado que merecen o más de una decena de coches abandonados, son algunas de las quejas que nos han trasladado los vecinos que residen en esta zona.

»La zona de ‘Tejas verdes’ está totalmente abandonada», nos reflejaba un vecino. Camiones usados como depósito de chatarra, bancos de madera sucios e impracticables desde hace tiempo o alcorques en un estado vergonzoso, son algunas de las molestias con las que tienen que convivir los vecinos residentes en dicho barrio.

El hartazgo de los vecinos es mayúsculo, y más cuando por parte del Gobierno Local miran para otro lado. »El Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, nos tiene bloqueados en las RRSS para no escucharnos protestar. Para él y para su Gobierno, ni existimos, ni interesamos.» Nos reconocía un vecino de Moscatelares.

Exigen recibir los mismos servicios públicos que reciben otros vecinos de Sanse, puesto que al igual que todos ellos, pagan su IBI correspondiente así como su Entidad de Conservación pertinente. »La zona de Moscatelares está totalmente degradada, nos merecemos una solución. Cuando se plantan árboles en nuestro barrio, les hacen una foto de lo bonito que queda y nunca más se vuelve a regar. Es una pena.»

‘Aunque la presencia de heces de perro por las aceras es una problemática social, exigimos al Ayuntamiento que no mire para otro lado y ponga medidas legales para paliar dicha problemática». Dicho vecino nos invitaba también a pasear por la zona próxima al carril bici, la cuál reconocía que estaba totalmente abandonada, con muchas grietas y descuidada.

»Hemos asumido que nuestros hijos únicamente pueden usar las zonas verdes de nuestras urbanizaciones privadas, puesto que las públicas están intransitables. Riegos rotos, zonas secas desde hace tiempo o incluso alguna rata muerta, es lo que nos hemos encontrado en nuestros jardines».

 

Los vecinos de estas zonas residenciales están desesperados, se han planteado el tomar medidas drásticas para llamar la atención del equipo de Gobierno, tal como cortar las calles en forma de protesta, puesto que ven que llevan años y años soportando esta situación, que según nos aseguran, es de lo más desagradable.