Marcha atrás en la construcción de un tanatorio privado en la Avenida de los Pirineos número 2 en San Sebastián de los Reyes. La Junta de Gobierno Local celebrada este pasado martes 4 de febrero así lo ha acordado. Y es que ha renunciado a la licitación para la constitución y cesión de derecho de superficie de la citada parcela.

Cementerio Municipal Sanse

Una medida que celebra el Partido Popular de nuestra localidad. «el PSOE y su socio de Gobierno han cambiado de criterio y han dado la razón al Partido Popular, que se hizo eco de las demandas de las familias de la zona y exigió a través de una moción aprobada en marzo de 2019 (en la que el PSOE votó en contra y Ciudadanos se abstuvo) que se paralizase el proyecto. También, para colmo, se tendrá que pagar con el dinero de los vecinos una indemnización a las empresas presentadas a la licitación»

A su vez, la formación conservadora afirma en una nota de prensa que «el informe de resolución respalda además la postura del Partido Popular reconociendo la “colmatación del actual cementerio” y la necesidad de crear un nuevo camposanto. Una construcción que también contemplaba la moción. Sin embargo, en este caso el equipo de Gobierno continúa con el proyecto paralizado a pesar de reconocer en dicha Junta la saturación del actual cementerio de la calle Real»

Hay que decir que esta es una nueva polémica más en torno al Cementerio Municipal, después de que en el mes de noviembre de 2019 se privatizara su servicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 4 =