La seguridad en las vías públicas de San Sebastián de los Reyes ha dado un paso adelante con la identificación del presunto autor del robo de más de 20 tapas de alcantarillado. Esta actuación policial llega para poner freno a una serie de sustracciones de material metálico que habían convertido varios puntos del municipio en zonas de riesgo debido a los huecos que quedaban abiertos en plena calle.

Esta intervención tiene su origen en la alerta social que se generó semanas atrás. Este medio fue el encargado de dar visibilidad a la denuncia ciudadana, trasladando la preocupación de los vecinos que se encontraban con «trampas» en las aceras y calzadas tras la desaparición de las pesadas tapas de hierro. Aquella información inicial fue clave para concienciar sobre un peligro que afectaba directamente a la integridad de peatones, ciclistas y conductores de la ciudad.

El seguimiento de los hechos ha sido realizado por el Grupo Omega de la Policía de Sanse, cuyos agentes han trabajado de forma específica para localizar al responsable de estas desapariciones. La sustracción de este tipo de mobiliario urbano no solo supone un coste económico para el Ayuntamiento, sino que genera un escenario de inseguridad vial extremo, especialmente durante la noche o en condiciones de baja visibilidad, donde una alcantarilla abierta puede provocar accidentes de gravedad.

Con la instrucción de estas diligencias y la puesta a disposición judicial de los hechos, se espera atajar definitivamente esta práctica delictiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =