La labor social en San Sebastián de los Reyes mantiene un enfoque fundamental en el apoyo a las familias con menores a cargo que atraviesan una situación de precariedad económica.

Según la memoria de Servicios Sociales de 2025, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios ha dado continuidad a la entrega de alimentos infantiles y productos de higiene a familias con menores de 0 a 3 años. Este servicio ha prestado apoyo a una media mensual de 20 menores a lo largo de todo el año, todos ellos procedentes de familias en proceso de intervención social.

Esta ayuda, que cuenta con la financiación de la propia Hermandad y del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se complementa con la actividad diaria del Comedor Social. En este recurso se garantiza la comida a personas derivadas por los Servicios Sociales mediante un servicio de catering. El servicio funciona de lunes a viernes (excepto en periodos de descanso en verano y Navidad) y se refuerza con la entrega de cenas y desayunos procedentes de donaciones de particulares y supermercados para cubrir también los fines de semana y festivos.

Además de la asistencia material, la Hermandad desarrolla actividades grupales lúdico-formativas durante las tardes para las personas que acuden al centro. Estos talleres están orientados a mejorar las habilidades sociales, promover el ocio saludable y ofrecer orientación a los usuarios. Para garantizar la mejor atención posible, el voluntariado que gestiona el servicio recibe formación específica en habilidades sociales para la intervención con personas en riesgo de exclusión y talleres de higiene alimentaria impartidos por técnicos municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 19 =