El recortador Jonathan Estébanez, conocido como ‘El Peta’, ha abandonado este jueves el Hospital de La Paz tras recibir el alta médica. El especialista ya se encuentra en su domicilio para iniciar un proceso de rehabilitación tras la grave cornada sufrida el pasado domingo durante el concurso de recortes celebrado en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes.

Afectación en la arteria y vena femoral El percance se produjo cuando el toro de la ganadería de Zalduendo alcanzó al recortador mientras realizaba un quiebro de rodillas. El impacto le provocó una herida en el triángulo de Scarpa, en el muslo derecho, con dos trayectorias que afectaron directamente a la arteria y la vena femoral. La gravedad de la lesión obligó a una intervención inmediata en la propia enfermería de la plaza para estabilizar la hemorragia antes de su traslado hospitalario.

Declaraciones tras el alta El propio Jonathan ha explicado que vivió momentos de extrema complejidad en la enfermería debido a la gran cantidad de sangre perdida antes de ser sedado e intubado. Aunque la evolución ha sido lo suficientemente favorable como para permitirle volver a casa en pocos días, el recortador reconoce que el proceso de recuperación será lento. Actualmente presenta los nervios dañados y falta de sensibilidad en la pierna, por lo que no ha querido fijar una fecha concreta para su regreso a los ruedos, aunque su intención es que sea en el menor tiempo posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 6 =