La plataforma vecinal Sanse SIN Aviones ha trasladado su preocupación por el impacto del ruido aéreo en el futuro desarrollo urbanístico de Cerro del Baile, en San Sebastián de los Reyes, donde está prevista la construcción de más de 3.600 viviendas.

Según expone este colectivo, la planificación del desarrollo se basó en un estudio acústico realizado en 2017, cuando la configuración de las rutas de despegue del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas era diferente. La plataforma señala que en 2022 se produjo un cambio en dichas rutas, ampliando el sobrevuelo de aviones sobre la zona, sin que, a su juicio, se haya realizado un nuevo estudio que analice la situación actual.

La plataforma también indica que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) habría advertido al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de que el nuevo ámbito residencial podría verse afectado por este cambio, y de que el aumento de población en áreas cercanas a la huella acústica podría generar más molestias vecinales.

Desde Sanse SIN Aviones se insiste en la necesidad de revisar la planificación y valorar el impacto del ruido antes de que avance el desarrollo urbanístico, así como en la posibilidad de solicitar la reversión de la ruta aérea a su trazado anterior, una medida que, según recuerdan, ya habían reclamado en ocasiones anteriores

1 COMMENT

  1. Saben que la DGAC ha confirmado (que a diferencia de Dehesa Vieja que si lo está) que Cerro del Baile está fuera de huella acústica no? Esto se lo guardan? Lo que deben reclamar es que les cambien la ruta y no sumarse al nuevo desarrollo para ello

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 4 =