La quema de contenedores vuelve a ser noticia en el centro de San Sebastián de los Reyes. Según ha podido confirmar Diario de Sanse, la madrugada del pasado sábado se registró un incendio posiblemente intencionado en la calle Ascensión Gómez, junto al conocido «Parque Rojo», un acto que no solo destruyó el mobiliario público sino que afectó a la propiedad privada.

La alerta se ha extendido por las redes sociales después de que un vecino afectado compartiera un vídeo tras la intervención de los servicios de emergencia. En las imágenes se aprecia el estado en el que quedaron los depósitos tras el fuego. El residente ha solicitado colaboración vecinal para intentar identificar a los responsables, ya que su vehículo, que se encontraba estacionado junto a los contenedores, ha resultado dañado por la proximidad del foco del incendio.

Este medio se ha desplazado hoy lunes hasta la zona de los hechos para comprobar el estado de la vía. A día de hoy, los contenedores calcinados ya han sido retirados y repuestos por unidades nuevas, restableciendo así la normalidad en la recogida de basuras para los vecinos de esta céntrica calle.

Pese a la rápida respuesta en la reposición, el suceso ha generado malestar en el barrio, especialmente por la reincidencia de este tipo de actos vandálicos que también se han dado recientemente en municipios vecinos como Alcobendas.

Cada uno de estos incidentes supone un golpe a las arcas municipales, ya que la reposición de cada contenedor de este tipo tiene un coste aproximado de 800 euros más IVA. A esto hay que sumar los daños en el pavimento y, como en este caso del sábado, los perjuicios sufridos por los vecinos que estacionan sus vehículos en la zona.

Fuente: Luís B. G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 14 =