Varios vecinos de San Sebastián de los Reyes han hecho públicas sus experiencias de robos y hurtos recientes, sumando nuevos incidentes a la preocupación por la seguridad en el municipio. Los reportes ciudadanos detallan diferentes tipos de sustracciones que afectan a vehículos y usuarios en diversas zonas de la ciudad.

Los testimonios demuestran que los incidentes reportados ocurren en distintos puntos del municipio y horarios:

A los robos de piezas de vehículos ya señalados en el parking del Hospital Infanta Sofía, se añaden ahora los robos de alto coste y en horario diurno. Un vecino denunció que le fue robado el catalizador de su vehículo a las 12 del mediodía, en un periodo de solo 30 minutos mientras estaba en una consulta: “A mí me robaron el catalizador del coche a las 12 de la mañana, solo estuve 30 en una consulta”. También se han reportado sustracciones de piezas de coches en el parking del Polideportivo, así como el robo de baterías en las calles aledañas al centro comercial El Zoco: “y se producen robos de piezas de coches también en el parking del poli, en las calles aledañas al Zoco roban baterías”.

También se han reportado hurtos en parkings de grandes superficies, como el de Tempranales, donde los vecinos alertan de una técnica de robo por distracción. Los ciudadanos afirman que “se están produciendo robos de bolsos en coches”, y describen la técnica utilizada: “te distraen preguntando algo y por el otro lado te roban lo que lleves en los asientos”.

Los ciudadanos instan a las autoridades a tomar medidas para reforzar la vigilancia ante esta diversidad de incidentes reportados en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =