El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha preparado una serie de medidas de accesibilidad para la programación navideña, con el objetivo de facilitar la participación de personas con discapacidad. El consistorio busca así promover unas fiestas “sin barreras y más accesible”.

La iniciativa cuenta con la colaboración de entidades sociales como las Fundaciones DACER, APADIS y ConecTEA, el Centro NYMO, la Policía Local y Protección Civil.

Como gran novedad, el Ayuntamiento publicará por primera vez un programa de Navidad especial en formato de lectura fácil con pictogramas. Este programa estará disponible en formato digital en las páginas web municipales después del encendido de las luces este sábado día 29.

Además, se implementarán otras herramientas de inclusión, como mapas interactivos que indicarán la ubicación de las zonas específicas, el acceso preferente o la reserva de espacio PMR.

El Ayuntamiento ya ha detallado las medidas específicas para los primeros eventos importantes:

  • Encendido de la Navidad (Sábado 29 de noviembre, 18:00h): Se establecerá un acceso preferente desde la calle Milagro hasta el Caserón, donde se instalará una Zona de Calma (con un límite de dos acompañantes) y WC adaptados. También habrá reserva de espacio PMR (Personas con Movilidad Reducida) en la Plaza de la Iglesia.
  • Evento Solidario ELA (Domingo 30 de noviembre, 10:30h): Se aplicará el mismo dispositivo de accesibilidad, garantizando el acceso preferente, la Zona de Calma y los WC adaptados en el Caserón, además de la reserva de espacio PMR en la Plaza de la Iglesia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 12 =