El proyecto de transformación del Parque de La Marina en un bosque urbano ha incorporado la necesidad de construir un aparcamiento soterrado de dos plantas en la zona conocida por albergar las casetas de fiestas municipales. Este nuevo estacionamiento sustituiría el uso de aparcamiento en superficie actual.
El aparcamiento se proyecta bajo el área del Paseo de la Feria, en la Avenida Reyes Católicos. Su diseño busca integrarse en la topografía escalonada del lugar, conectándose con paseos y escaleras. El frente en la Avenida Reyes Católicos estará naturalizado para integrarse con el diseño del parque. El Paseo de la Feria mantendrá su función de acoger la instalación de las casetas de las asociaciones municipales durante las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.
El plan del Bosque Urbano ha sido presentado, definiendo los usos y elementos que compondrán este espacio.
El proyecto contempla la construcción de tres áreas de Nuevo Equipamiento, ubicadas en los extremos del parque. En la zona de Instalaciones Deportivas, que incluye el campo de fútbol, el plan contempla la renovación del equipamiento y de las gradas existentes.
El diseño integra las estructuras principales preexistentes, como el Auditorio, el Recinto Ferial y la Pista de Patinaje. El concepto verde incluye elementos como un Jardín Terapéutico y un Jardín Depurativo, además de una zona de Aventura en la Naturaleza, un Aula Abierta y Ágora y un Mirador.
El plan urbanístico asociado contempla también una modificación en las comunicaciones para el tráfico rodado. Se va a ejecutar una conexión viaria que alargará la calle para unir la Avenida de Cataluña y la Calle Cantabria con la Calle Real. Esta conexión se realizará mediante el asfaltado de la zona.
Se recuerda que el diseño presentado es el plan actual del proyecto y que su ejecución podría experimentar modificaciones.









