Los encierros de San Sebastián de los Reyes han vuelto a situar al municipio en el foco mediático, con un total de 1,7 millones de espectadores que siguieron en directo los festejos a través de la retransmisión de Antena 3.

La audiencia de los encierros, uno de los eventos más emblemáticos de las Fiestas, arrojó unas cifras más que notables. La emisión del jueves 28 de agosto, por ejemplo, alcanzó los 305.000 espectadores y un 13,6% de cuota de pantalla. El éxito se mantuvo a lo largo de la semana, llegando a situar a los encierros como líderes de audiencia en su franja horaria de emisión el sábado 30 de agosto.

El éxito mediático de los encierros se suma al balance general de las Fiestas, que el Ayuntamiento ha calificado de «un enorme éxito de asistentes» y «una de las mayores asistencias a unos festejos populares en nuestro país». El Gobierno local también ha defendido la organización de los eventos y ha destacado «el gran trabajo» desarrollado por los trabajadores municipales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para su buen desarrollo.

Desde el punto de vista económico, las Fiestas han tenido un impacto significativo en la actividad local. Según los datos del Ayuntamiento, el impacto económico total de los festejos ha sido de 10 millones de euros. La afluencia de visitantes se cifró en cerca de 900.000 asistentes, con un gasto medio de 10 euros por persona y día. Además, el sector de la hostelería y la alimentación experimentó un aumento en sus ventas de entre un 25% y un 30%.

2 COMMENTS

  1. El dato de audiencia es extraordinario! de todos modos… no podeis sumar los datos de todos los dias para llear al 1.7 millones… porque en realidad, estais duplicando los espectadores que han visto los encierros todos los dias… y eso es solo 1 persona, no 7!

  2. Será un éxito, pero 300.000 espectadores diarios en una población potencial de 48.000.000 de personas que podrían ver los encierros… ya me dirán. En cuanto al impacto económico de 10.000.000 €, será para los empresarios. Si eso ha llegado al trabajador —y más en un sector precarizado y mal pagado—, es dudoso.

    Y todo esto pagado por los vecinos. Solo los toros nos cuestan más de 1.000.000 €, sin contar otros espectáculos. Así que los vecinos costeamos el beneficio de otros.

    Lo que debería hacer este partido que gobierna Sanse, y tanto alardea pero no hace, es destinar todos esos recursos a bajar impuestos y tasas a los vecinos de Sanse, o dedicarlos a ofrecer servicios públicos de calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =