Las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios han arrancado con el tradicional primer encierro, un evento vibrante y veloz que se ha saldado con un parte de siete asistencias médicas. Los toros de la ganadería de La Palmosilla han protagonizado una carrera limpia, completando el recorrido de 850 metros en un tiempo de un minuto y 37 segundos.
La manada ha corrido de forma muy unida y compacta desde el inicio, manteniendo una formación impecable desde los corrales hasta la plaza de toros. Aunque la velocidad ha permitido una entrada rápida, esta misma compacidad ha provocado momentos de tensión y diversas caídas entre los corredores. Afortunadamente, todas las asistencias se han debido a contusiones y golpes, y el servicio sanitario no ha tenido que atender a ningún herido por asta de toro.
El inicio de las Fiestas taurinas ha contado con una masiva afluencia de público. Un total de 1.800 corredores han participado en el encierro, mientras que cerca de 12.000 espectadores han abarrotado los vallados y los balcones a lo largo del recorrido. La gran cantidad de gente demuestra el entusiasmo con el que se ha recibido el regreso de los encierros, tras un año de espera.
Con este encierro, rápido y sin incidentes graves, San Sebastián de los Reyes da el pistoletazo de salida a una semana de celebraciones y se espera que la afluencia de corredores y público siga en aumento durante los próximos días, especialmente en las carreras del fin de semana.