Cinco hombres encapuchados asaltaron en la madrugada del domingo al lunes el domicilio de Álvaro Romillo, conocido como CryptoSpain y socio del político Alvise Pérez, en una urbanización privada de San Sebastián de los Reyes. Según el testimonio de la víctima a la Policía Nacional, los asaltantes le maniataron con bridas, le amordazaron con cinta roja y le amenazaron con una pistola, un taser y un cuchillo, mientras permanecía en la vivienda junto a su pareja.

El suceso se produjo sobre las 3:00 horas, una hora después de que la pareja regresara de un viaje. Los asaltantes obligaron a Romillo a transferir 1,2 millones de euros en criptomonedas y sustrajeron, además, unos 500.000 euros en relojes, 200.000 euros en efectivo y diversas joyas. Según la denuncia, los cinco autores actuaron con guantes y el rostro cubierto —excepto uno de ellos, que portaba una mascarilla— y fueron identificados por la víctima como de nacionalidad colombiana.

La pareja estuvo retenida aproximadamente cuatro horas, hasta que, sobre las 7:00 de la mañana, Romillo logró liberarse y pedir ayuda al servicio de seguridad privada de la urbanización, que dio aviso a la Policía Nacional. En el lugar intervinieron efectivos de la Policía Judicial y Policía Científica, que realizaron una inspección ocular para recabar pruebas.

Romillo está siendo investigado por la Audiencia Nacional por presunta estafa piramidal y por la supuesta financiación ilegal de la campaña electoral de Alvise Pérez, líder de la formación Se Acabó la Fiesta. En julio de este año, declaró ante el Tribunal Supremo que entregó 100.000 euros al político para la campaña de 2024, extremo que Pérez niega. La investigación policial por el asalto continúa abierta, con los cinco autores aún sin localizar.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 3 =