Mañana, jueves 16 de diciembre, tendrá lugar el pleno ordinario de Sanse. En él cada grupo político llevará una serie de propuestas y mociones sobre diferentes temas. En el caso de Vox, la moción que presentarán será sobre la duplicidad que el partido observa en la figura del Defensor del Ciudadano.

Tal y como expresa el partido en su moción, tienen constancia de la intención de crear la figura del defensor del ciudadano, la cuál iría acompañada de una dotación económica. En este caso, Vox considera que esta figura es una duplicidad, dado que ya existe el Defensor del Pueblo (registrado en el Artículo 54 de la Constitución Española).

Además de ello, el partido alega que las propias Comunidades Autónomas pueden crear órganos similares al del Defensor del Pueblo según la Ley 36/1985, de 6 de noviembre. A través de esta ley se regulan las relaciones entre la Institución del Defensor del Pueblo y las figuras similares en las distintas Comunidades Autónomas.

Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse, durante un pleno

Como alternativa a esto, Vox habla de una comisión especial: Comisión Especial Sugerencias y Reclamaciones. Esta comisión está respaldada por la Ley 7/1985, 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local en su artículo 123.

 

Es por ello que en la moción se pide lo siguiente:

  1. «Por transparencia, pues los asuntos serán conocidos por todos los miembros de la corporación y hechos públicos en sesión plenaria. Abogamos por instar al Equipo de Gobierno a la creación de la Comisión según se recoge en el artículo 90 del ROP que actualmente se está estudiando».
  2. «Por eficiencia y eficacia, dado que no se repercutirá ninguna cuantía adicional a los miembros de la corporación municipal».
  3. «Los representantes públicos debemos ser conscientes y proponer soluciones a las sugerencias y quejas de nuestros vecinos mejorando y facilitando su relación con la Administración municipal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 8 =