San Sebastián de los Reyes se prepara un año más para vivir la Semana Santa. Para ello, las parroquias organizan diferentes actividades religiosas durante los próximos días. Cabe destacar que el gran atractivo de la Semana Santa en San Sebastián de los Reyes es la procesión, en la noche del Jueves Santo, del Santísimo Cristo de los Remedios.
Parroquia San Sebastián Mártir y San Manuel González
La actividad en la Parroquia de San Sebastián Mártir comenzará este Domingo de Ramos, 29 de marzo, con misas a las 9:30 h, 11:00 h, 12:30 h y 19:30 h, realizando la bendición de ramos en todas ellas y una procesión desde el Centro a las 12:00 h. El Jueves Santo celebrará los Santos Oficios de la Cena del Señor a las 18:00 h, seguidos de la procesión del Santísimo Cristo de los Remedios a las 21:00 h y una Hora Santa a medianoche con turnos de vela. El Viernes Santo destaca el Vía Crucis cantado a las 12:00 h y la procesión del Nazareno, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad a las 21:00 h. Tras la Vigilia Pascual del sábado a las 23:00 h, el domingo se celebrará la Procesión del Encuentro a las 12:00 h.

Por su parte, en San Manuel González, el Domingo de Ramos contará con la bendición de ramos en todas sus misas. El Jueves Santo se oficiará la Cena del Señor a las 18:00 h y una Hora Santa a las 23:00 h, manteniendo turnos de vela al Santísimo durante toda la noche con un sacerdote disponible para confesiones. El viernes se centrará en el Sermón de las Siete Palabras a las 12:00 h, los Oficios a las 18:00 h y un Vía Crucis a las 20:00 h, concluyendo con la Solemne Vigilia Pascual del sábado a las 21:30 h.
Nuestra Señora de Valvanera y Santa María del Buen Consejo
En Nuestra Señora de Valvanera, la programación arranca el domingo con una procesión a las 10:15 h desde Santa María del Buen Consejo. El Martes Santo se ha reservado para el acto penitencial a las 19:30 h. Durante el Triduo Pascual, se realizarán oraciones de Laudes a las 11:30 h, destacando la Cena del Señor el jueves a las 18:00 h con Hora Santa a las 22:00 h, y el Vía Crucis del viernes a las 12:30 h. La Vigilia Pascual con bautizos tendrá lugar el sábado a las 23:00 h, cerrando el domingo con misas solemnes.
En Santa María del Buen Consejo, el Domingo de Ramos se sucederán las bendiciones y procesiones a las 11:30 h, 13:00 h y 19:30 h. El Jueves y Viernes Santo celebrarán la Cena y la Pasión a las 18:00 h, respectivamente, incluyendo un Vía Crucis el viernes a las 12:00 h. El sábado se dedicará a los Laudes a las 11:00 h antes de la Vigilia de las 23:00 h, terminando el domingo con sus horarios habituales de misa.
Fuente del Fresno y Nuestra Señora de la Vid
La Parroquia de Fuente del Fresno inicia el domingo con misas desde las 11:00 h hasta las 20:00 h. El martes 31 de marzo se realizará una Exposición del Santísimo de 6:15 h a 8:15 h. Los actos centrales incluyen la Misa de la Cena el jueves a las 18:00 h y los Oficios de la Pasión el viernes a la misma hora. El Sábado Santo celebrarán el Vía Crucis a mediodía y la Solemne Vigilia a las 23:00 h, para concluir con las misas de Pascua el domingo.
Finalmente, Nuestra Señora de la Vid mantendrá una intensa actividad desde el Lunes al Miércoles Santo con eucaristías y laudes a las 9:00 h y 19:00 h. Tras la Misa de la Cena el jueves a las 18:00 h y la Hora Santa a las 22:00 h, el Viernes Santo contará con un Vía Crucis parroquial a las 12:00 h y el Sabat Mater a las 22:00 h. El ciclo concluirá el domingo con cinco horarios de eucaristía y una Oración de Vísperas final a las 20:00 h.






