El concurso de recortadores celebrado ayer tarde en San Sebastián de los Reyes tuvo que ser interrumpido de forma drástica tras el primer toro de la jornada. El veterano recortador Jonathan Estébanez ‘El Peta’ sufrió una cogida de extrema gravedad al intentar realizar un quiebro de rodillas frente a un ejemplar de Zalduendo. El animal le prendió de forma violenta, provocándole una herida de entrada directa en el muslo.

Tras ser estabilizado en la propia enfermería de la plaza por el equipo del Dr. Olmeda, el parte médico detalló la severidad del percance: una herida por asta de toro en el triángulo de Scarpa con dos trayectorias, una de ellas profunda con afectación de la arteria y la vena femoral. Debido a la importancia de la lesión, el pronóstico inicial fue calificado como «Muy Grave».

La suspensión del evento no se debió únicamente al percance, sino a una cuestión reglamentaria: la gravedad de la cornada obligó a que todo el equipo médico de la plaza se desplazara de urgencia junto al herido hacia el Hospital de La Paz. Al quedar el recinto taurino sin servicios médicos facultativos presenciales, el festejo no pudo continuar y se anunció su suspensión definitiva.

Tras ser intervenido por los especialistas de cirugía vascular en el centro hospitalario madrileño, se ha confirmado que Jonathan Estébanez se encuentra fuera de peligro y estable, permaneciendo bajo observación para seguir la evolución de la reparación vascular realizada.

1 COMMENT

  1. Espero que se devuelva el dinero ya que pagamos para ver 12 minutos de recortes y 2h de espera para finalmente cancelar todo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =