El grupo municipal Vecinos por SanSe ha registrado una propuesta para el próximo Pleno con el fin de denominar oficialmente la rotonda de acceso a la urbanización Fuente del Fresno como “José Pablo Sanz”. La iniciativa se presenta como un reconocimiento a la trayectoria profesional de este vecino, conocido como «Pepe», quien se ha jubilado recientemente tras desempeñar el cargo de gerente de la Asociación de Propietarios de la zona desde febrero de 1983.
Desde la formación encabezada por Miguel Ángel Martín Perdiguero fundamentan la petición en el papel de Sanz como enlace entre la urbanización y el consistorio durante más de cuatro décadas. El texto de la moción señala que su gestión técnica ha estado vinculada a inversiones que suman aproximadamente 26 millones de euros, destinadas a la modernización de servicios básicos y equipamientos de la urbanización.
Entre las actuaciones desarrolladas durante su etapa en la gerencia, la formación destaca la renovación de las redes de saneamiento, gas natural y alumbrado, así como el soterramiento de la red eléctrica y el asfaltado integral del sector ejecutado en 2023. También se incluyen proyectos como la construcción del punto limpio, la mejora de los sistemas de seguridad y la creación del Centro Cultural Emilio Aragón ‘Miliki’, lugar donde el pasado mes de diciembre recibió una distinción privada por parte de los residentes.
Vecinos por SanSe subraya además que la propuesta busca valorar la interlocución que el exgerente mantuvo con los diferentes equipos de Gobierno y con las fuerzas de seguridad. La formación considera que dar su nombre a la rotonda de entrada es una forma de reflejar la vinculación profesional de Sanz con este núcleo de población, al que ha estado ligado de forma ininterrumpida desde hace 43 años.









