Con motivo de la celebración de la Nochebuena, la red de transporte que conecta San Sebastián de los Reyes con el resto de la región sufrirá modificaciones importantes en sus horarios habituales.
El Consorcio Regional de Transportes ha establecido cierres anticipados para este miércoles, por lo que se recomienda a los vecinos organizar sus desplazamientos con suficiente antelación. El servicio que más pronto limitará su actividad es el Metro de Madrid. En las estaciones de la línea 10 que dan servicio al municipio, como Hospital Infanta Sofía o Baunatal, el acceso quedará bloqueado a las 21:30 h. A esa misma hora partirán los últimos convoyes desde las cabeceras, dejando la red completamente inactiva a las 22:00 h.
Por su parte, los trenes de Cercanías Renfe (líneas C-4a y C-4b) realizarán sus últimos pases por las estaciones locales entre las 20:45 h y las 21:15 h, cesando toda la circulación ferroviaria a las diez de la noche.
En cuanto a los autobuses interurbanos que enlazan con Plaza de Castilla y los servicios urbanos, las últimas expediciones diurnas se producirán entre las 20:30 h y las 20:45 h. Dada la variabilidad según la línea, desde Diario de Sanse recomendamos encarecidamente a los usuarios comprobar el horario exacto del último servicio con la propia empresa concesionaria o a través de la app del Consorcio. Respecto a los «búhos» (N101, N102 y N103), estos iniciarán su actividad a partir de las 22:00 h, aunque con frecuencias que pueden llegar a ser de una hora debido a la jornada festiva.
Mañana, jueves 25 de diciembre, el transporte retomará su actividad con una apertura tardía. Mientras que el Metro abrirá todas sus estaciones a las 8:00 h, Cercanías comenzará a operar sobre las 7:00 h. Los autobuses interurbanos iniciarán sus primeras rutas de la mañana entre las 7:30 h y las 8:30 h. Por último, cabe recordar que el Intercambiador de Plaza de Castilla cerrará hoy sus puertas a las 22:00 h y no las volverá a abrir hasta las siete de la mañana de Navidad.
Es fundamental recordar que los últimos servicios suelen completar su aforo con rapidez, por lo que es aconsejable adelantar los trayectos al menos una hora respecto al cierre oficial para evitar contratiempos de última hora.









