La solidaridad y la sostenibilidad se unen en San Sebastián de los Reyes. El Pleno Municipal ha dado luz verde a un nuevo convenio de colaboración con la Fundación SEUR para relanzar y dar un impulso al conocido proyecto solidario ‘Tapones para una nueva vida’.
El objetivo central de esta iniciativa es proporcionar ayuda económica a menores que padecen enfermedades y requieren cuidados o necesidades especiales. Esto se logra mediante la recogida y posterior reciclaje de tapones de plástico, integrando así una buena práctica de economía circular con un impacto social directo.

Para facilitar la participación ciudadana y maximizar la recaudación, el consistorio ha anunciado la instalación de 15 nuevos puntos de recogida en enclaves estratégicos a lo largo de la ciudad y en sus urbanizaciones.
Estos contenedores estarán ubicados en zonas de alta afluencia, como:
- El acceso al Centro Comercial Plaza Norte.
- El entorno de la Plaza del Ayuntamiento (Calle Milagro).
- La Avenida España, cerca del ambulatorio.
- Puntos clave en las urbanizaciones, incluyendo Fuente del Fresno, Ciudalcampo, La Granjilla, Club de Campo y Fresno Norte.
El Ayuntamiento ha extendido una invitación a todos los vecinos para que se sumen a la campaña, recordando que «¡Cada tapón cuenta!» para transformar residuos en apoyo vital.







