La conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental en San Sebastián de los Reyes fue escenario de una protesta por parte de una decena de padres y madres de alumnos de la escuela privada El Ardal.
Las familias se congregaron a la salida de la lectura del manifiesto oficial para solicitar públicamente que se paralice el cierre del centro educativo, cuya actividad está prevista que sea precintada el próximo lunes 13 de octubre por el Ayuntamiento debido a problemas con la licencia urbanística y el uso de suelo.

La protesta escaló cuando, posteriormente, un grupo de manifestantes accedió y ocupó el interior del edificio municipal de El Caserón. Los vecinos que se encontraban en la Plaza de la Constitución han confirmado a este medio que fue necesaria la intervención del dispositivo de seguridad para llevar a cabo el desalojo de los manifestantes del interior del edificio, continuando con su protesta en el exterior de la plaza.
Durante la manifestación, que tuvo lugar a la salida del acto de Salud Mental, los padres y madres de El Ardal profirieron consignas dirigidas directamente contra miembros del Gobierno municipal. Según pudo escucharse en el lugar, los manifestantes gritaron: «Diego Domingo dimisión», «Cristina Ordóñez dimisión» y «Diego Domingo corrupción», entre otras frases.
La escuela privada El Ardal se encuentra en una disputa administrativa con el Consistorio desde que se notificara la orden de cese de actividad. Las familias afectadas insisten en la búsqueda de una solución que garantice la continuidad de la escuela.







Las familias del Ardal no “ocuparon” nada. Entraron al Ayuntamiento de forma pacífica, y cuando se les pidió que salieran, lo hicieron sin resistencia. Resulta exagerada y tendenciosa vuestra cobertura de los hechos, aunque, conociendo la falta de neutralidad habitual, no sorprende.
Además, parece que se os “olvida” mencionar que el Ayuntamiento ha denegado en múltiples ocasiones la petición de las familias para ser escuchadas en persona, negando así su derecho —como ciudadanos y como parte del pueblo— a hablar directamente con sus representantes políticos, cuya obligación es precisamente escucharles.
A esto se suma que varias familias han sido bloqueados en redes sociales por cuentas oficiales del Ayuntamiento, silenciando sus voces en lugar de afrontar el diálogo de forma abierta, transparente y democrática.
Lo que pedimos no es extraordinario: queremos ser escuchados, queremos diálogo, y queremos que se respeten los derechos de nuestros hijos.
Tremenda propaganda del Ayuntamiento. Pintandolos de anti sistema y diciendo que solo habia una decena de padres y madres… Que sarra de mentiras. Eran decenas de padres y madres pidiendole a su Ayuntamiento dialogo (que no recibe a nadie) y que no ignoren a sus hijos. Que cerrar un colegio con dias de aviso no esta bien y es serio
Diego Domingo es un peligro público.
Su ego es tan grande como su incompetencia, y ello hace que sea rígido con determinados asuntos y muy permisivo para otros.