El joven corredor de San Sebastián de los Reyes, Manu Chica, herido durante el séptimo encierro de los Sanfermines ha sido dado de alta este domingo, según ha confirmado el Gobierno de Navarra. El joven, de 22 años, sufrió una cornada abdominal en el costado izquierdo tras ser alcanzado por un toro de la ganadería de La Palmosilla, durante la carrera del pasado 13 de julio.
El corredor fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde fue intervenido quirúrgicamente. Desde entonces ha permanecido ingresado en observación, siendo el último participante en los encierros de 2025 que permanecía hospitalizado por heridas derivadas del festejo.
El incidente ocurrió en la curva de Mercaderes, uno de los tramos más peligrosos del recorrido pamplonés, donde el astado lo enganchó por el abdomen mientras intentaba protegerse. La Palmosilla es una de las ganaderías que también participará en los encierros de San Sebastián de los Reyes este verano.
Desde su municipio de origen, numerosos vecinos, amigos y corredores habituales han enviado mensajes de ánimo y apoyo al joven durante su recuperación. También el concejal de Festejos, Carlos Bolarín, mostró su solidaridad públicamente a través de redes sociales.
Con esta alta médica, se da por cerrada la lista de corredores ingresados tras los encierros de este año en Pamplona.