La familia de María Elena, vecina de San Sebastián de los Reyes, ha iniciado una campaña de ayuda urgente para hacer frente a los elevados gastos que supone su tratamiento contra un cáncer colorrectal en etapa 3. Sus hijos, Mariel y Arthur, han lanzado un emotivo mensaje en el que apelan a la solidaridad vecinal para afrontar una situación cada vez más crítica, tanto desde el punto de vista médico como económico.

Desde marzo de este año, María Elena permanece ingresada en el Hospital Infanta Sofía, donde ha sufrido múltiples complicaciones derivadas de su enfermedad: intolerancia severa a la quimioterapia, intervención quirúrgica en los conductos biliares, alimentación por vía parenteral y problemas respiratorios graves provocados por EPOC y neumopatía crónica.

Su estado actual requiere cuidados domiciliarios muy específicos: alimentación a través de sonda PEG, oxígeno permanente, monitoreo respiratorio, pañales, productos de higiene y medicación no cubierta por el sistema público. Además, necesita equipos médicos como una silla de ruedas, bombas de alimentación o concentradores de oxígeno. La suma de estos cuidados supone un coste diario que la familia ya no puede asumir por sí sola.

«Cada pequeño gesto cuenta», señalan sus hijos, que destacan el impacto que puede tener cualquier ayuda, por mínima que sea, para garantizar la dignidad y calidad de vida de su madre. María Elena no puede alimentarse por vía oral, ha perdido el control de esfínteres y presenta una capacidad pulmonar muy reducida, por lo que el alta médica requiere un entorno doméstico adaptado y una atención constante.

La campaña tiene como objetivo recaudar fondos para cubrir todos estos gastos, y se apoya también en la difusión del caso para llegar al mayor número posible de personas que puedan colaborar. Desde la familia, agradecen profundamente el apoyo recibido y apelan al espíritu solidario de la comunidad de San Sebastián de los Reyes.

Quienes deseen colaborar pueden encontrar más información sobre cómo hacerlo a través de la campaña publicada: https://www.gofundme.com/f/ayudemos-a-ma-elena-en-su-lucha-contra-el-cancer-colorrectal

1 COMMENT

  1. Me parece triste que esta persona tenga que estar mendigando y los servicios públicos no cubran sus necesidades. Pero esto es lo que nos espera y cada vez más con el desmantelamiento de todo lo público. Al final el que sólo tenga dinero se podra pagar la sanidad, la educación… Eso sí para toros y misas si habrá dinero público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 12 =