El partido Vecinos por SanSe llevará al Pleno del Ayuntamiento de este jueves una moción en la que solicita al Equipo de Gobierno que se establezca una campaña integral para el soterramiento de los cables colgantes en las fachadas de los edificios y en las vías públicas de San Sebastián de los Reyes.

La moción plantea la creación de un plan de acción con un calendario de ejecución para eliminar los cables de electricidad, telefonía y otros servicios que cuelgan de las fachadas y afecten a la estética y seguridad del municipio. Los cuatro puntos principales que propone el partido son:

  1. Identificación y priorización de las zonas más afectadas, tanto por impacto visual como por riesgo de seguridad.
  2. Colaboración con las compañías suministradoras para coordinar el soterramiento de cables de electricidad, telefonía y otros servicios.
  3. Campañas informativas y de sensibilización dirigidas a los vecinos, explicando los beneficios del soterramiento y fomentando la colaboración ciudadana.
  4. Búsqueda de fondos y recursos, tanto municipales como de otras instituciones, para financiar las actuaciones.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Vecinos por SanSe, ha destacado que “el soterramiento de cables no solo tiene un impacto estético positivo, sino que también puede reducir los riesgos de accidentes y caídas, mejorando así la seguridad de los vecinos. Además, podría contribuir al aumento del valor de las propiedades cercanas, lo que sería un beneficio económico para la comunidad.”

La moción subraya que, según estudios realizados en otros municipios, el soterramiento de cables puede reducir en un 30% los riesgos asociados a caídas y accidentes, al mismo tiempo que mejora la imagen urbana. También se destaca que esta medida contribuiría a reducir la contaminación visual y favorecería la instalación de tecnologías más modernas y eficientes en las redes eléctricas y de telecomunicaciones.

2 COMMENTS

  1. Llenar la cuidad d zanjas?
    Los propietarios vecinos estarán dispuestos a costear su financiación?
    Propuesta a valorar y meditar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 2 =