Tras meses de espera y numerosas quejas por la paralización de las obras, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado inicio a las obras del colector de Ciudalcampo, una infraestructura clave para el adecuado tratamiento de las aguas residuales en la depuradora de Arroyo de Quiñones.
Este proyecto, que cuenta con una inversión de 6.536.664,88 euros por parte del Canal de Isabel II, forma parte de un convenio firmado el año pasado entre el Gobierno local y el canal para la ejecución de infraestructuras hidráulicas. El objetivo es resolver los problemas históricos en el municipio en materia de aguas residuales, que han generado una creciente preocupación entre los vecinos.
El colector de Ciudalcampo es esencial para transportar las aguas residuales de la urbanización hacia la depuradora de Arroyo de Quiñones. Se espera que este proyecto, con un plazo de ejecución de 24 meses, ofrezca una solución definitiva a los problemas de depuración en la zona.
El retraso en buscar una solución a las aguas residuales en la zona había generado múltiples quejas entre los residentes de Ciudalcampo, quienes han expresado su frustración por la parálisis y la falta de actuación del Ayuntamiento durante los últimos meses. Ahora, con el arranque de los trabajos, el consistorio se compromete a continuar con la ejecución de otras infraestructuras hidráulicas planificadas, con el objetivo de solucionar los problemas relacionados con el abastecimiento de agua y el alcantarillado antes de que finalice el mandato.