El piloto de MotoGP, Jorge Martín, de San Sebastián de los Reyes, regresará a la competición en el Gran Premio de la República Checa en Brno, tras completar con éxito el test de Misano. Después de tres meses de recuperación por una grave caída en el Gran Premio de Catar, Martín se mostró optimista y listo para retomar su puesto en la pista.

El piloto español, vigente campeón del mundo, sufrió una caída en la cita de Catar el pasado mes de abril, que le provocó un neumotórax y once fracturas costales. A pesar de la compleja recuperación, Martín ha demostrado estar en forma, logrando buenas sensaciones durante los ensayos en Misano, donde completó 64 vueltas sobre la RS-GP25 de Aprilia.

«Estoy muy contento de estar aquí. Ha sido un viaje complicado, subirme a la moto después de tres meses. Ha sido una pena estar lesionado tanto tiempo, pero ahora estoy de vuelta, es lo más importante», afirmó el piloto madrileño desde Misano. «Las sensaciones son buenas. De menos a más, hemos hecho mucho. El plan es volver en Brno», agregó, anunciando su regreso oficial a la acción en el circuito checo, que se disputará del 18 al 20 de julio.

La duodécima carrera del Mundial será una prueba clave en su temporada, donde Martín busca recuperar el ritmo competitivo tras una difícil recuperación. Sin duda, su regreso es un aliciente para sus seguidores y para el motociclismo español, que espera ver al talentoso piloto de San Sebastián de los Reyes en su mejor nivel nuevamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × tres =