Nueva polémica entre el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y el Gobierno de la localidad. En esta ocasión, el tema de la vivienda es objeto de discusión entre las partes. Hay que recordar que el pasado 28 de noviembre el Ejecutivo aseguraba que estaba «realizando gestiones para que los vecinos tengan viviendas de protección pública».

Foto: Ciudadanos Sanse

Por un lado, se estaría avanzando en un proyecto para la formación de un listado para que los vecinos puedan optar a viviendas existentes de alquiler en las calles Caño Gordo, 5 y José Hierro, 2. Se trata de residencias que ya están construidas en la localidad y que están pensadas para que habiten en ellas personas con dificultades para encontrar empleo, entre otras cuestiones.

Además, el Gobierno aseguraba estar trabajando en la realización del proyecto de construcción de 68 viviendas VPP (viviendas de protección pública) en el paseo de Europa, 10. Ahora mismo, según apuntan fuentes municipales, se está trabajando en la cesión de la parcela municipal a la EMSV. A su vez, en el futuro se anunciarán los listados para que se apunten los vecinos.

Unos hechos que no convencen al principal partido de la oposición. Y es que Lucía Fernández, portavoz de los populares, ha acusado al Gobierno socialista de intentar engañar con el tema de la vivienda pública y ha sido tajante al afirmar: “Lo que están diciendo es falso y están jugando con los sentimientos de la gente. Todo es humo”, en referencia a estas informaciones.

Para los populares estas construcciones jamás se van a poder desarrollar y, «menos, bajo mandato del PSOE y sus socios». Fernández considera que el Ejecutivo trata de conseguir votos
a 100 días de las elecciones con «promesas que nunca va a poder cumplir», insistiendo en que sólo el Partido Popular llevará a cabo la construcción de vivienda pública a corto y medio plazo.

Además, ha recalcado que cualquier paso, en este sentido, que dé el equipo de Gobierno fuera de la Ley será judicializado de inmediato.

“En 8 años, el PSOE no ha hecho ninguna vivienda pública, es una realidad incontestable. Y a Narciso Romero nunca le ha interesado solucionar el problema de muchas familias, que ven imposible acceder a un hogar en nuestra ciudad. Es el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso el que está construyendo 600 pisos de alquiler asequible en Sanse (Plan VIVE), y todo lo que está prometiendo el socialismo nunca, nunca, nunca va a ser realidad. La única verdad es que, tras el 28 de mayo, será mi Gobierno el que construya vivienda pública», concluye.

 

Las últimas noticias sobre el ‘Plan Vive’ es que la Comunidad ha activado las 1.763 primeras viviendas industrializadas con alquileres un 40% más bajos que el precio del mercado, y de las que se podrán beneficiar los menores de 35 añosmayores de 65, personas con discapacidad o mujeres jóvenes embarazadas.

Estas promociones estarán ubicadas en los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Tres Cantos y Getafe, además de Sanse. Contarán, según el organismo regional, con las técnicas de construcción más avanzadas con las que, a través de la última tecnología, se elaboran en una fábrica todos los componentes estructurales que luego solo tienen que ser montados en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 5 =