Podemos Sanse pretende acabar con la excesiva dependencia que tienen los servicios municipales de empresas privadas. De esta manera, asegura la formación morada, «aumentará la calidad de los servicios públicos ofrecidos y se rebajarán los costes«.

Foto: Diario de Sanse

La formación hace un repaso, en su moción de enero, de las debilidades que presenta la subcontratación de servicios en la localidad. Critican la falta de seguimiento a la contratación pública que, según la propuesta de Podemos, empeora la calidad de vida en la localidad.

Habla también de la falta de transparencia, la vulneración de los derechos laborales de las plantillas y de los contratos precarios que ofrecen, según Podemos Sanse, estas empresas contratistas a su personal.

El portavoz de Podemos en Sanse, Juan Angulo asegura que: “La creación de una Empresa Municipal de Servicios Públicos nos asegura optimizar la gestión de las necesidades de Sanse y además nos ahorraría, de partida, un 27% de costes respecto a las opciones de gestión indirecta, ya que no pagaríamos ni el 21% de IVA ni el 6% de beneficio industrial que necesitan las empresas privadas para prestarnos esos servicios.”

 

La idea será objeto de debate y votación en el próximo pleno ordinario de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =