La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha confirmado que la Fórmula 1 podría llegar a la región próximamente. Y es que la líder del PP regional ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que «hay conservaciones, pero están muy al comienzo»

Foto: Comunidad de Madrid

A su vez, ha querido dejar claro que estos pasos no se están dando «en detrimento de Cataluña», donde ya se celebra un Gran Premio en el circuito de Montmeló, porque España podría tener dos. «No queremos competir con nadie pero sí que consideramos que es un motor económico la Fórmula 1, que tiene mucha afición y atrae turismo», ha apuntado.

Así, ha indicado que lo que quieren es «hablar con todas las instituciones públicas y privadas que tienen relación con este circuito, con estos certámenes, para que también esté en Madrid» porque de aterrizar en la región está convencida de que será «todo un éxito».

Hay que recordar que la FIA habría dado el OK al proyecto de reforma del circuito tasado entre los 40 y 50 millones de euros, y la idea principal es que esté disponible a partir de 2026. La inversión de la Comunidad de Madrid, que ya escribió una carta pidiendo una reunión a Domenicali hace unos meses y que apoya al circuito con su patrocinio, será clave para que el proyecto salga adelante.

La última carrera de la Fórmula 1 en el Circuito del Jarama fue en 1981. Para que el Jarama vuelva al calendario de la Fórmula 1, habría que realizar una profunda remodelación del circuito, similar a la que se ha realizado en Zandvoort para que este histórico trazado – diseñado por John Hugenholtz, al igual que el Jarama – también pudiera regresar a la F1 como hizo en 2021, después de la friolera de 36 temporadas ausente.

Izquierda Independiente ya alertó de esto al asegurar: «Es sorprendente que la Junta de Gobierno municipal, encabezada por el alcalde del PSOE, el Sr. Narciso Romero, conceda la licencia 55 años después de su construcción. Y, sobre todo, que lo haga sin respaldo legal, en contra del informe inicial del entonces jefe de licencias municipal y utilizando una artimaña legal como es el silencio administrativo positivo. Algo que, a su juicio, no es correcto ya que no consta ninguna solicitud inicial al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por parte de los responsables del Circuito del Jarama (RACE). El hecho de que se haya permitido su actividad durante años no implica que no se deba cumplir la legalidad», comentaba.

Un argumento que era respondido por el Gobierno municipal: «Se ha resuelto el expediente de disciplina urbanística y no la licencia«.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here