Nuevo caso de un animal que se pierde en San Sebastián de los Reyes. En este caso se trata de un gato que ha desaparecido por la zona de la avenida del Chaparral, 23, en los alrededores del monumento de los toros.

Gato desaparecido. Foto: Miriam Ruiz.

El ejemplar responde al nombre de Xena y es de raza esfinge. Su dueña ha pedido ayuda a Diario de Sanse. «Se nos cayó por la ventana de un primer piso, el pasado viernes a las 12 de la noche. Estamos buscándolo de manera desesperada. Nos dijeron que lo habían visto en la calle Barcelona, cerca del centro cultural de Alcobendas, pero fuimos allí y no estaba», expresa Miriam, una familiar de los dueños.

¿Cómo distinguir a este gato de otros? «Tiene una mancha negra y una marrón entre los ojos. No suelen tenerlas esta raza. Es decir, si la gente ve un gato así seguro que es el nuestro», comenta Miriam.

Respecto al procedimiento, afirma: «No hemos avisado a la Policía, pero sí a los veterinarios de Sanse y Alcobendas. También a las protectoras de animales locales como ANAA. También hemos puesto carteles por el municipio»

Según purina.es, hay varias recomendaciones que se pueden hacer para buscar a un gato:

Dedica al menos 15-30 minutos a llamar al gato por su nombre, rodeando el sitio donde fue visto por última vez. Haz sonidos familiares, como golpear el borde de una lata con un tenedor o agitar una caja de comida seca.

Deja una puerta entreabierta al volver a casa.

Informa inmediatamente a los vecinos sobre la ausencia de tu gato y pídeles permiso para mirar en sus garajes ya que los gatos en ocasiones se esconden ahí. Si sus ventanas dan a tu casa quizás puedan echar un vistazo por ti.

Peina el vecindario (reclutando a vecinos y niños si es posible) informando puerta a puerta de las características de tu gato, tu número de teléfono y ofreciendo una pequeña recompensa por cualquier información.

Camina o pedalea arriba y abajo por la última calle en que se vio a tu gato y pasea con tu coche por tu vecindario. Pregunta a la gente que te encuentres y amplía tu búsqueda a campos y bosques de los alrededores.

Los gatos que no están acostumbrados a vivir en el exterior pueden entrar en pánico y esconderse entre los arbustos. Los gatos heridos o enfermos también tienden a esconderse.

 

Teléfono de contacto 654760498

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 1 =