El proselitismo de la izquierda más beligerante de nuestra localidad, siempre está en guardia respecto a las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios y en concreto pone el acento en los festejos taurinos, populares y religiosos.

Cristo de los Remedios. Foto: Diario de Sanse

Parafraseando al filósofo vicense Jaume Balmes en su Filosofía fundamental “El hombre se inclina a creer al hombre, y lo hace por instinto natural” una verdad tan sencilla y obvia, ya que en ella se cimienta la construcción de nuestras sociedades.

Nadie en su sano juicio, cuestionaría la autoridad de todo aquello que se da por cierto y verdadero, simplemente se acepta como tal. Y en esa premisa se apoya el bombero aguafiestas y sus acólitos, en dar como ciertos sus argumentos, únicos e incuestionables, todo ello  para llevar a cabo su activismo y perpetuar sus acciones en contra de nuestras tradiciones.

Riega el terreno con razones más próximos a la falacia. Que publica y distribuye con gran alharaca. Todo ello para que la información sea consumida por sus seguidores con el filtro adecuado.

Y como si un terrible incendio nos  estuviera acechando, el jefe de los bomberos aguafiestas moviliza a sus adeptos, siempre parapetado en su bancada de respeto y comodidad política. Olvidando que como portavoz de un partido político y representante de una parte de los vecinos que le han votado, debe participar en la fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios que constan de muchas y variadas  actividades.

Foto: Diario de Sanse

Es significativo que el jefe de los bomberos aguafiestas, un representante político que se jacta de defender la cultura, no aparezca, ni se le espere en nuestras fiestas, en un desprecio al resto de vecinos, a nuestras fiestas y tradiciones.

Fiestas tras fiestas vivimos subyugados por el bombero aguafiestas, que utiliza como escaparate nuestras tradiciones con el único objetivo de denigrar y ofender. Con una serie de argumentos pirotécnicos que confunden a la ciudadanía, haciendo que la brecha entre partidarios y detractores de nuestras tradiciones cada vez sea más grande y de posturas irreconciliables.

En resumen y como conclusión final , le molesta el arte y las tradiciones, su idea del activismo es destruir. Un asunto con un amplio trasfondo político y de intereses personales por parte del bombero aguafiestas. Que en una silenciosa maniobra quiere apoderarse de todos los espacios públicos y culturales, para diseñar un fiestas más acorde a sus gusto o a los nuevos tiempos, a fin de cuentas deconstruir para volver a construir.

Entiendo que quizá no comulgue con el aspecto religioso,el taurino o los festejos populares, pero no olvide que usted es un representante público. Seguro que en las próximas fiestas tendrá a bien honrarnos con su presencia.

 

Desde esta tribuna quiero dar las gracias a todas las personas que hacen posibles nuestras fiestas. Corporación municipal,concejalía de festejos, empresa organizadora de la feria taurina, policía, personal municipal, personal de instalación del vallado del encierro, asociaciones culturales,peñas, sector hostelero y de comerciantes, y a todos los participantes anónimos; que hacen que nuestras fiestas hayan adquirido una dimensión no solo de carácter nacional, sino también internacional un activo que debemos defender y perpetuar.

Chema Vega

3 COMENTARIOS

  1. Desconozco Chema tu vínculo con Sanse y sus fiestas, no así tu vínculo con cierto partido Verde de la izquierda municipal, más que nada por los múltiples retuits de tu timeline. No tengo yo mucha relación con el bombero en cuestión, pero si comparto con él cierto rechazo a este modelo de fiestas, y a que la palabra tradición sirva para justificar todo. Yo llevo un año fuera de Sanse. Demasiados años viviendo en plena Avenida de los Reyes Católicos. Yo no disfrutaba las fiestas, las sufría. Si eso lo juntas con mi rechazo a los saraos religioso-taurinos entenderás qué, siempre que me era posible, utilizara esas fechas para huir de aquí. El aludido en cuestión puede haber hecho exactamente lo mismo. Y no puedes pretender acusarle de no representar a la gente porque en realidad si lo está haciendo: ese gesto representa precisamente a gente como yo. Creo que en la izquierda el runrún de ajustes de cuentas personales y luchas cainitas nos mata. Dejemos de alimentar esas mierdas, por qué el objetivo debería ser otro.

  2. Creo que poner lo de bombero sobra porque de forma indirecta está metiendo a todo un gremio de trabajadores que como otros se dedican a servir y ayudar.
    Si quieren criticar a la persona que lo hagan por su cargo político y no por su trabajo. Me parece una falta total de respeto por parte de quién a escrito esto solo por hacer una gracia y llamar la atención de la gente.
    Espero que tenga dignidad y pida disculpas al colectivo de bomberos.

  3. No podría estar más de acuerdo tanto con Paco como con David Pino.
    Es una idea muy manida pero la defenderé siempre: ya que en su día era tradición echar a los cristianos a los leones en el Coliseo… ¿volvemos a restaurar la tradición? Creo que ya basta de ampararse en la tradición para ciertas prácticas. Además, creo que los vecinos de Sanse tenemos derecho a expresar nuestro rechazo a las mismas, salvo que impere lo de los «ocho apellidos de Sanse» que dice Perdiguero.
    Este año nos han subido el IBI un 10% y el impuesto por las basuras un 100%. Pero… ¡eh! No criticar las fiestas, que hay que respetar la tradición. Que siga reinando el patetismo y la mediocridad, Chema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − dos =