Diario de Sanse publica la tercera y última parte de la entrevista con el alcalde de Sanse, Narciso Romero. Habla de la coalición de Gobierno actual y de su futuro político para las elecciones 2023.

Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero

Pregunta. ¿Quién manda en Sanse? ¿El señor Romero o el señor Perdiguero?

Respuesta. En San Sebastián de los Reyes manda el Gobierno Municipal. Está compuesto por concejales y cada uno de los cuales ejerce con responsabilidad y esmero su tarea de Gobierno que ha sido encomendada. Perdiguero y yo hablamos frecuentemente para diseñar la estrategia política para que los concejales de ambas formaciones políticas, PSOE y Ciudadanos, ejecuten los objetivos planteados.

P. En redes sociales las críticas suelen ir al señor Perdiguero y usted parece que se va salvando de eso. De cara a unas elecciones 2023 le viene bien, ¿no?

R. Los cargos públicos estamos expuestos al lógico escrutinio de la ciudadanía. A la sana crítica de los vecinos. En algunos momentos les toca a unos y a veces nos toca a otros. En ese sentido, hay que asumirlo con deportividad. Cada vecino tiene una opinión y a veces se concretan en críticas.

«Si critican a mi socio critican a mi Gobierno»

P. A título personal, ¿no le gusta que le critiquen a su socio de Gobierno y a usted no?

R. Si critican a mi socio critican a mi Gobierno. Indirectamente también me siento criticado. Prefiero que nos critiquen ni a mi socio ni a mí. No tengo ningún beneficio político ni personal si critican al vicealcalde. Conformamos un equipo unido y sólido. Somos un único Gobierno.

P. Si son un único Gobierno y pensamos en las próximas elecciones, ¿Votarle a usted es lo mismo que votar a Perdiguero?

R. No es lo mismo porque hacemos lo mismo cuando conformamos un Gobierno. Cualquier Gobierno de coalición se hace tras unas conversaciones cristalizadas en un programa consensuado. Con carácter previo cada uno tiene su programa electoral y sus compromisos con la ciudadanía. Posteriormente se celebran las elecciones y luego se alcanzan pactos y un único programa de Gobierno.

P. Ha sido reelegido como Secretario General del PSOE de Sanse con un porcentaje de votos muy alto. Solo se presentaba usted.

R. Sí, he tenido el respaldo mayoritario de mi formación política de Sanse. Para mí es un motivo de alegría. Cuando se produce nuevamente viene acompañado de un plus de satisfacción.

«Me gustaría presentarme a las elecciones municipales de 2023»

P. Entonces, ¿en las elecciones de 2023 en la lista del PSOE Sanse vendrá usted en la papeleta como número 1?

R. A mí me gustaría. Trataré de que así sea. Trabajamos en Sanse con esfuerzo para mejorar la vida de los vecinos y hacer de Sanse una ciudad mejor. Más humana y amable. Con más riqueza y mejor distribuida. Este es un objetivo importante y complejo. Eso requiere tiempo. Esta es una obra inacabada que requiere de una continuidad, aunque es todavía precipitado. Me gustaría estar ahí.

P. En 2023 sería ya su tercera legislatura si ganara esas elecciones. ¿Entendemos que no está a favor de la limitación de mandatos?

R. La limitación de mandatos tiene que venir dada por la ciudadanía. Es la que mejor criterio tiene para determinar la oportunidad y procedencia de que los cargos públicos podamos presentarnos varias veces a diferentes responsabilidades.

 

«Creo que el pacto con Perdiguero es beneficioso para los vecinos»

P. Dentro de la Agrupación Socialista de Sanse hay gente que dice que el pacto con Perdiguero va a perjudicar a su partido en las próximas elecciones.

R. Creo que el pacto con Perdiguero es beneficioso para los vecinos. Entonces también será beneficioso para el PSOE. No me cabe duda de que este pacto está funcionando y va a seguir funcionando bien lo que resta de mandato. Está siendo y será muy positivo.

«Alguna vez he escuchado críticas por el pacto con Perdiguero por parte de los vecinos y de la Agrupación local socialista»

P. Por último, ¿no ha oído esas críticas dentro de la Agrupación local socialista?

R. Sí, en alguna ocasión las he escuchado y por parte de algunos vecinos también. Me parece razonable que puedan tener esa opinión, pero mi opinión personal, con conocimiento de causa, es que el pacto con Ciudadanos está siendo beneficioso. Los vecinos están valorando la estabilidad que define al Equipo de Gobierno. También la gran capacidad de trabajo que estamos demostrando. Y además, tenemos valentía para afrontar decisiones importantes como la reorganización municipal de sus cuadros técnicos o la promoción de plazas en la Policía Local. La ciudadanía es sabia y valorará a este Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cuatro =