El Partido Popular ha asegurado que «los centros educativos de San Sebastián de los Reyes funcionan cumpliendo las normas de seguridad». Es una de las respuestas de la formación conservadora a la moción de Ciudadanos en la que pedía la documentación técnica de cuatro colegios públicos a la Comunidad de Madrid.

Diego Domingo García, concejal del PP encargado de dar réplica a la moción de Ciudadanos. Foto: Canal Norte TV

Recordemos que en ese texto de los naranjas se decía que los servicios municipales han realizado reiterados requerimientos en los que el Ayuntamiento solicita la recepción de la documentación técnica relativa a los Centros de Educación Infantil y de Primaria (CEIP), Tempranales, Teresa de Calcuta, Infantas Elena y Cristina y Miguel Delibes.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de la formación, ha aseverado en el pleno municipal que «la Comunidad de Madrid pone en riesgo a alumnos, profesores y operarios municipales al no atender a las solicitudes del municipio para que los centros educativos sean seguros«, añadiendo que «los técnicos municipales van en muchos casos a ciegas a la hora de intervenir en estos centros al no disponer de planos de instalaciones que se aportan con las correspondientes legalizaciones, un trámite que debe realizar la Consejería de Educación«.

Además, los técnicos municipales advierten en una nota interna del problema que supone para «alumnos, profesores, personal de mantenimiento y limpieza que están haciendo uso de estas instalaciones en las que no consta que se haya realizado la legalización, con el riesgo que ello conlleva«.

El Partido Popular ha respondido a esto que «el ayuntamiento de Sanse tiene conocimiento desde el primer momento de todas las actuaciones de la consejería de educación con el fin de recibir todas las obras indicadas»

A su vez, ha añadido una comunicación a los medios sobre la situación de los colegios referidos en el texto:

 

Sin embargo, fuentes de Ciudadanos se remiten a unas declaraciones de la consejería de Educación que ha hecho este pasado miércoles a la agencia EFE. «Fuentes de la consejería de educación aseguran que los documentos ya se están remitiendo al Ayuntamiento con la información requerida sobre los centros educativos poniendo el acento en que todos ellos funcionan con normalidad y con estricto cumplimiento de las normas de seguridad». Es decir, según esto la documentación no ha llegado todavía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + diecisiete =