PSOE y CS Sanse pedirán que en los presupuestos 2022 se garantice la limpieza continuada y automática de los centros de Infantil y Primaria por la mañana. Lo harán en el pleno ordinario de este jueves.

El refuerzo de limpieza se tratará en el pleno

Para ello dan argumentos como las inversiones que ha hecho el ejecutivo local en 2019, 2020 y 2021 de más de 1,5 millones de euros. Además añaden que «el compromiso de este ejecutivo también se ha traducido en un aumento de 200.000 euros para reforzar el personal de limpieza. Todos sabemos que la limpieza, una mayor limpieza, en los centros de educación de educación infantil y primaria de nuestra ciudad es una demanda que padres y profesores vienen reclamando desde hace años».

El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero y el concejal de Educación, Andrés García Caro, se comprometieron el pasado 7 de octubre ante las directivas de los centros educativos públicos a que se reforzaría lo antes posible esta limpieza por las mañanas, «algo en lo que se está trabajando desde antes de la vuelta a las clases y que se materializará en breve. Este esfuerzo debe mantenerse en el tiempo como compromiso de este Ayuntamiento hacia la comunidad educativa y escolar», aseguran en el texto.

Hay que recordar que en este curso la Comunidad de Madrid ha dejado de declarar como obligatorio ese refuerzo de limpieza, que sí lo era con anterioridad debido a la situación sanitaria.

Lucía Fernández: «Meten un párrafo para insultarme y para ponerme verde»

A su vez, hacen referencia en la moción a la portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández. «Esta moción no puede olvidar la falta de empatía e interés con la educación de Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, al dar la espalda, una vez más, a las necesidades directas de los vecinos de Sanse, no solo votando siempre en contra de todas las ayudas y mejoras en las partidas económicas destinadas a Educación, sino que esta vez no ha pedido ni solicitado públicamente que la Comunidad de Madrid apoye económicamente este servicio».

Unas palabras que no han sentado nada bien a la líder del partido conservador. «En este municipio hay juego sucio del PSOE. Luego hay muchas mociones defendiendo el feminismo y la igualdad. Meten un párrafo para insultarme y para ponerme verde. No me hacen daño. Que sigan porque este odio les pasará factura en la urnas», ha aseverado a Diario de Sanse.

 

Ahora queda saber si esto se aprobará este jueves. Se espera que los partidos progresistas ayuden a sacar adelante esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 10 =