El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha respondido con molestia a Diario de Sanse a una pregunta sobre los cuatro nuevos asesores que va a tener el equipo de gobierno. Siendo ya un total de 18 (más asesores que concejales).

En un principio, como se observa en el vídeo, la pregunta iba dirigida al alcalde, Narciso Romero, pero el vicealcalde quiso contestar. «Te voy a contestar yo. Siento decirte que vais tarde y mal. No son cuatro asesores. Hace varios meses, en el último presupuesto, se metió seis meses asesores y no se han contratado a cuatro asesores. Símplemente a dos. Siento mucho deciros que vuestra interpretación va tarde. Fue hace muchos meses y lo sacáis ahora. No han sido cuatro sino dos».

Una lástima que este año no haya habido una rueda de prensa para presentar oficialmente los presupuestos ante los medios.

Preguntado por la oficialidad que se le dio a esto en Junta de Gobierno del pasado 14 de septiembre, Perdiguero sigue negando la mayor. «Se hizo oficial en los presupuestos y en la Junta de Gobierno fueron otros asesores los que entraron actualmente», concluye.

En los presupuestos 2021 y en Junta de Gobierno del pasado 14 de septiembre se aprobaron cuatro asesores nuevos y no dos

Sin embargo, los documentos oficiales dicen algo distinto a lo que cuenta el vicealcalde. ¿Es verdad que se han contratado solo dos asesores? Sí, de momento han sido dos (no miente el vicealcalde en eso), pero se esperan otros dos también en breve, según ha podido saber Diario de Sanse.

Así viene recogido en los presupuestos 2021, que se aprobaron en el mes de julio, hace menos de tres meses. Existen cuatro espacios en blanco correspondientes a dos coordinadores y dos auxiliares administrativos a tiempo completo en el apartado de personal eventual (asesores).

Captrua

Dos coordinadores de gobierno ganan cada uno 46.031,55 euros y los auxiliares administrativos 29.743,46 euros. Eso quiere decir que el gasto en sueldos aumentará en 151.550,02 euros al año al haber cuatro personas más. 

Además en Junta de Gobierno del pasado 14 de septiembre se aprobaba la propuesta del nuevo cuadro de puestos de personal eventual según presupuestos 2021.

Antes de esto existían 2 jefes de comunicación, 8 coordinadores y 9 auxiliares administrativos. Sumados los cuatro nuevos asesores (dos coordinadores y dos auxiliares administrativos) queda lo siguiente:

 

-2 jefes de comuniciación, 10 coordinadores y 11 auxiliares administrativos

En definitiva, Diario de Sanse ni va tarde ni va mal encaminado en sus informaciones (que no interpretaciones). Otra cosa es que guste más o menos que se sepan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + cuatro =