El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adquirido material para el Laboratorio Central, ubicado en el Hospital Universitario Infanta Sofía con un importe de 442.000 euros.

Con el objetivo de hacerle frente a la pandemia, han concluido con «la tramitación de distintos contratos» para los Laboratorio Central, el Hospital Gregorio Marañón y en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), por un valor superior a los 17 millones de euros en total. Con ello, se generará una ampliación para la realización de pruebas serológicas de detección de anticuerpos frente al virus (tests Elisa) en el Laboratorio Central, Hospital Infanta Sofía, que da servicio a este centro y al Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Hospital del Tajo.

Por otro lado, destacar que se invertirá en Equipos de Protección Individual (EPI’s) por un importe de 832.240 euros para los profesionales que trabajan en las unidades adscritas a los Servicio Centrales de la Consejería de Sanidad y  los Servicios Veterinarios Oficiales en matadero. Además de 2.556.125 euros en materiales de laboratorio para la tomas de muestras nasofaríngeas para la detección del SARS-COV-2.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 12 =