Diario de Sanse te trae una nueva encuesta mensual. Esta vez en torno a la información que publicaba el pasado viernes 8 de mayo el diario ABC, «Narciso Romero, procesado por presunta prevaricación». Por ello, desde nuestro medio os preguntamos, ¿Debería dimitir Narciso Romero como Alcalde de Sanse, tal y como dice el código ético del PSOE? Vota ya desde nuestra web www.diariodesanse.com

Vota en www.diariodesanse.com

Recordemos que ese código ético dice que «una vez se formule la acusación y el juez establezca una fechaRomero se sentará en el banquillo por prevaricación administrativa (artículo 404 del Código Penal), un tipo enmarcado en los denominados como delitos de corrupción política«. En estos casos, el código ético del PSOE obliga a dimitir tras la apertura de juicio oral.

Sin embargo, también hay voces que apuntan que no es el momento para tomar esta decisión tan importante para el municipio, en plena pandemia global, y que habría que esperar a que se celebrara el juicio. Lo cual supone un ejercicio de prudencia.

 

Por lo pronto, este jueves Romero deberá responder ante las preguntas de la oposición en el pleno municipal ordinario, entre ellas si dimitirá de su cargo, tal y como dice el código ético del PSOE. Una cuestión que le formulará el Partido Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 − tres =