La Comunidad de Madrid destinará cerca de 18 millones de euros para paliar los efectos económicos que la crisis del COVID19 está causando en las escuelas infantiles tras el cierre de todos centros educativos de la región desde el 11 de marzo. De esta forma, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso va a crear una nueva línea de subvención para las escuelas infantiles con niños matriculados que tenían derecho a los cheques de educación infantil. Ayudas que recibirán en San Sebastián de los Reyes todas aquellas escuelas de titularidad privada.

Escuela Infantil La Comba de Sanse

Además, se modificarán los convenios con los Ayuntamientos para poder aportar recursos a las escuelas infantiles públicas que dependen de ellos. En el caso de nuestro pueblo, afectará a las escuelas infantiles de Sanserito, La Locomotora y Las Cumbres.

El objetivo de estas ayudas es que «las escuelas infantiles puedan atender los gastos originados desde el 11 de marzo hasta que vuelvan a su actividad ordinaria, periodo durante el cual han carecido de ingresos. Esta cuantía se incrementaría si se prolongara el cierre de las escuelas infantiles», asegura el Partido Popular en una nota de prensa.

Hay que decir que el cierre de estos centros provocó la suspensión de los convenios y las subvenciones de educación infantil, entre 0 y 3 años, ya que, «tanto en aplicación de lo previsto en los propios convenios, como de la normativa en materia de subvenciones, resultaba imposible proceder al pago», asegura el Gobierno Regional.

 

Sin embargo, parte de la comunidad educativa y partidos de izquierda de nuestra localidad, tal y como ha ido recogiendo Diario de Sanse, se mostraron en contra de esa medida ya que «pese al cierre continuaban teletrabajando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 4 =