Acenoma (Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid) ha emitido un comunicado en el que hace un resumen de las medidas de desconfinamiento para esta semana, en lo que a empresas y comercios se refiere.

En cuanto a las empresas de reformas: Pueden trabajar las empresas de reformas siempre y cuando no se produzcan interferencias con las personas no relacionadas con la obra

Peluquería situada en la zona de Reyes Católicos de Sanse

Para los locales comerciales se debe, entre otras cosas,:

  1. Pueden abrir todos los locales minoristas de hasta 400m.
  2. Se establecerá un sistema de cita previa que garantice la permanencia en el interior del establecimiento o local en un mismo momento de un único cliente por cada trabajador, sin que se puedan habilitar zonas de espera en el interior de estos.
  3. Se garantizará la atención individualizada al cliente con la debida separación física prevista en este capítulo o, en el caso de que esto no sea posible, mediante la instalación de mostradores o mamparas.
  4. Se establecerá un horario de atención preferente para mayores de 65 años, que deberá hacerse coincidir con las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de este colectivo (De 10 a 12h y de 19 a 20h).
  5. Los establecimientos y locales que abran al público, deberán realizar, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mostradores, muebles, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, teléfonos, perchas, carros y cestas, grifos, y otros elementos de similares características

Además, los establecimientos y locales deberán poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos, en la entrada del local, y deberán estar siempre en condiciones de uso.

En hostelería:

  1. Podrán realizarse mediante servicios de entrega a domicilio y mediante la recogida de pedidos por los clientes en los establecimientos correspondientes, quedando prohibido el consumo en el interior de los establecimientos.
  2. En los servicios de entrega a domicilio podrá establecerse un sistema de reparto preferente para personas mayores de 65 años, personas dependientes u otros colectivos más vulnerables a la infección por COVID-19. 

Los establecimientos solo podrán permanecer abiertos al público durante el horario de recogida de pedidos

 

Más información en : https://acenoma.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + doce =