Sabemos que la contaminación es el causante del deterior de nuestro planeta, hemos cambiando poco a poco desde hace diez años hasta la actualidad muchos hábitos como: separar la basura, utilizar bolsas y botellas para reutilizarlas, hábitos que han ayudado al medio ambiente.

No todas son noticias malas, gracias a las desoladas calle y la disminución del tráfico ha cambiado la calidad del aire desde el inicio del COVID-19 a la actualidad. El color verde es un indicador que la contaminación atmosférica del Alcobendas ha disminuido variablemente. El P.M es un indicador genérico de la calidad del aire y sus efectos sobre la salud en un lugar determinado.

Las Partículas (PM), Monóxido de carbono (CO, Ozono (O3), Dióxido de nitrógeno (NO2) y Dióxido de azufre (SO2)

Según los datos oficiales, los resultados globales del lunes, primer día laboral en casa, arrojan una calidad del aire «muy buena», tanto en partículas PM 2.5 y PM 10, como en ozono, dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2), algo difícil de ver en un día normal.

Los datos contrastan con los resultados de lunes anterior, 9 de marzo, cuando el Gobierno todavía no había decretado el estado de alarma. En esta fecha, los datos del boletín diario del Ayuntamiento de Madrid no fueron del todo malos, en lo que se refiere a PM 2.5, PM 10 y SO2. Las diferencias más evidentes con el estado atmosférico actual tienen que ver con el NO2, uno de los principales contaminantes de la ciudad.

Este es el resultado del resumen del mes pasado (Febrero). Con un indice en los valores medios de NO2 de 52 mg/m3, según Boletín mensual de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid
El nivel de valor medio del día de ayer 18 de Marzo es de 46 mg/m3 en Tres Olivo estación más cercana de Sanse

En las dos fotos se puede visualizar el leve cambio de unas semana a otras. El antes y después de la prohibición de salir sin ninguna justificación, ha generado que la contaminación ambiental mejores los niveles a «regular».

 

«Una de las claves de este ligero descenso de contaminantes atmosféricos, podría tener que ver con las restricciones al tráfico que han hecho que el uso de vehículos privados en la M30 una de las principales vías de acceso de la capital, se haya reducido el lunes un 58% y un 38% en las calles que quedan en el interior de la autopista que rodea Madrid», según los datos proporcionados por el Ayuntamiento de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × tres =