Diario de Sanse se ha puesto en contacto con técnicos de salud del Ayuntamiento de Sanse para conocer la nueva iniciativa que se ha visto en la revista La Plaza. La acogida de perros que se encuentran en la residencia Maikan, situada en Talamanca del Jarama. «Es una iniciativa que lleva tiempo y pertenece al servicio de recogida de animales del Ayuntamiento», afirman desde la Delegación de la Salud.

Foto Maikan

«El objetivo es visibilizar a los perros que están en los albergues», apuntan. Todavía no ha cifras oficiales de cuantas personas ya han llamado a la residencia para adoptar este años, ya que el anuncio se puso la semana pasada en la última edición de la publicación municipal. Sin embargo, los técnicos comentan que «el programa suele ser un éxito. Se están buscando perfiles que se adapten a los diferentes tipos de animales»

Preguntando sobre los lugares más comunes de abandono de perros también hay un denominador común. Las residencias caninas. «Los suelen llevar allí y luego no los recogen». Luego está la temporalidad. «En esta época del año suelen abandonarse muchos galgos y en verano a los perros grandes».

A su vez, hay un tipo de abandono, en este caso por causas de fuerza mayor, que se ha incrementado en los últimos años.»Hay gente que ha sido desahuciada y el Ayuntamiento se hace cargo de su mascota cuando hay falta de posibilidades económicas de las familias», asegura la Delegación de Salud.

 

En definitiva, la apuesta por el anuncio de acogida de perros, via Maikan, dará una solución a animales que quieren una segunda oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 11 =